El comunicador social y periodista y actual subgerente de RTVC, Hollman Morris, vuelve a ser noticia luego de que se conociera que las directoras de Señal Colombia, Silvana Orlandelli, y Lina Moreno Zapata de Canal institucional, denunciaran al interior del medio público y la Procuraduría General de la Nación, abuso laboral por parte de Morris.
En una carta enviada en primera medida a la actual gerente de RTVC Nórida Rodríguez, se puede observar los argumentos a los que llevaron a Orlandelli y Moreno a presentar esta denuncia. Según el escrito, tras la llegada de Hollman al canal, "el panorama se tornó hostil, agresivo, ofensivo y con permanentes abusos y faltas de respeto".
Este documento, hizo que la misma Nórida Rodríguez, pusiera en conocimiento a la Procuraduría General de la Nación mediante una queja.
Lea también: "No hubo maniobras dilatorias”: Cancino sobre la liberación de Arturo Char
Le puede interesar: ¿Por qué renunció el fiscal del caso Uribe?
En la misiva que le llegó a la gerente de RTVC, también se puede observar que las denunciantes afirman que han querido buscar espacios de diálogos con Hollman, pero estos no se han dado.
“Algunos de estos en términos que distan de una comunicación empática y asertiva que debería estar presente en cualquier interlocución como parte de un equipo de trabajo”.
Ante este escenario, el mismo Ministerio de la Igualdad pidió a la Procuraduría adelantar "las acciones necesarias con relación a las denuncias de acoso laboral efectuadas por funcionarias del sistema de medios públicos".
Por el momento, Hollman Morris no se ha pronunciado sobre este señalamiento, al interior del canal público, también se realizan las respectivas investigaciones.