Prada vinculado formalmente a proceso en la corte

Mié, 06/11/2019 - 12:57
El representante del Centro Democrático, Álvaro Hernán Prada, quedó formalmente vinculado al proceso que adelanta la Sala de Instrucción de la Corte Suprema de Justicia por el caso de testigos fa
El representante del Centro Democrático, Álvaro Hernán Prada, quedó formalmente vinculado al proceso que adelanta la Sala de Instrucción de la Corte Suprema de Justicia por el caso de testigos falsos. Tras la diligencia que duró cerca de seis horas, el congresista afirmó que había entregado al alto tribunal las respuestas que pedían para demostrar su inocencia : "le pude aportar los elementos que la Corte estaba pidiendo que le aportara. La veracidad de los hechos que son contundentes". Sin embargo, la corte no aceptó las explicaciones del representane y decidió investigarlo por los delitos de soborno en actuación penal en concurso con fraude procesal.  El representante Prada es señalado por presuntamente manipular el testimonio del exparamilitar Juan Guillermo Monsalve, testigo clave en el caso que se adelanta sobre el expresidente Álvaro Uribe Vélez. En su momento, Monsalve le declaró al senador Iván Cepeda que el expresidente y su hermano, Santiago Uribe, fundaron y financiaron el Bloque Metro de las Autodefensas Unidas de Colombia (AUC). Se presume que el representante habría tenido cercanía con Monsalve a través de Carlos Eduardo López Callejas, alias Caliche, con el fin de favorecer al senador Uribe Vélez. https://twitter.com/CorteSupremaJ/status/1192204365471326213 Por el mismo caso, el senador Álvaro Uribe Vélez quedó vinculado al proceso el pasado 8 de octubre por los delitos de fraude procesal y soborno en concurso homogéneo y sucesivo. De igual manera, el día de ayer el exabogado del expresidente Uribe, Diego Cadena, quien también rindió su declaración ante la Fiscalía General de la Nación. Cadena, respondió por presuntamente pagar al exparamilitar Carlos Enrique Vélez para que testificara en contra de Iván Cepeda.
Más KienyKe
Conozca la lista de ganadores de los galardonados en la emblemática gala celebrada en la Plaza de la Aduana de Cartagena.
El alcalde Fico Gutiérrez insinuó que, desde el gobierno Petro, se estaría pensando en intervenir esta empresa antioqueña.
La nueva fiscal señaló que la entidad está comprometida con encontrar a los responsables de crímenes contra mujeres.
Esto es lo que se sabe sobre la captura del hombre señalado del asesinato del periodista y líder, Jaime Vásquez.
Kien Opina