Precandidatos presidenciales con más seguidores en redes sociales

Sáb, 16/10/2021 - 09:14
Las redes sociales se han convertido en canales importantes para captar votantes. ¿Quién es el precandidato presidencial con más seguidores? Aquí le contamos.

La campaña por la Presidencia de la República sigue tomando forma. Varios partidos políticos avanzan en la elección de su candidato y los aspirantes independientes hacen lo propio, muchos de ellos a través de redes sociales, una alternativa que permite conectar con millones de personas a la distancia de un clic. 

Las elecciones de 2022 están a la vuelta de la esquina, fiel reflejo de ello es la notable presencia de discusiones y personajes políticos en redes sociales, principalmente, en Twitter y Facebook, sin dejar de lado la incursión de dichas temáticas en plataformas como Instagram y TikTok, lugares digitales a los que se siguen sumando los precandidatos presidenciales. 

Esta es una lista con los aspirantes a la Presidencia con más seguidores en redes sociales, un campo que adquiere mayor relevancia en coyunturas como lo serán las votaciones del próximo año. 

Gustavo Petro

Gustavo Petro

El senador y precandidato presidencial Gustavo Petro cuenta con más de 4.3 millones de seguidores en Twitter, la red social predilecta para el debate político. Además, acumula 1.4 millones en Facebook y 496 mil en Instagram. 

Sergio Fajardo

Sergio Fajardo

El exalcalde de Medellín y exgobernador de Antioquia, Sergio Fajardo, acumula 1.5 millones de seguidores en Twitter, 796 mil en Facebook y 173 mil en Instagram. En esta campaña cambió el tono de sus publicaciones y con una pizca de sarcasmo ha expuesto sus propuestas y se ha defendido de señalamientos en su contra.

Federico Gutiérrez

Federico Gutiérrez

El exalcalde de Medellín Federico Gutiérrez cuenta con 678 mil en Twitter, 409 mil en Facebook y 356 mil en Instagram. Es bastante activo en las tres plataformas, en donde comparte videos de sus propuestas, apartes de entrevistas y discute con sus competidores.

María Fernanda Cabal

María Fernanda Cabal

La senadora y precandidata presidencial del Centro Democrático, María Fernanda Cabal, acumula 256 mil seguidores en Twitter,  307 mil en Facebook y 95 mil en Instagram. Tal como lo hace en el Congreso o en medios de comunicación, en redes no duda en expresar su opinión por polémica que pueda resultar.

Óscar Iván Zuluaga

Óscar Iván Zuluaga

El exsenador, exministro de Hacienda y excandidato presidencial Óscar Iván Zuluaga trabaja en una nueva campaña presidencial con el Centro Democrático. Acumula 805 mil seguidores en Twitter, 550 mil en Facebook y 54 mil en Instagram.

Enrique Peñalosa 

Enrique Peñalosa 

El dos veces alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, cuenta con 1.9 millones de seguidores en Twitter, 351 mil en Facebook y 62 mil en Instagram. En los últimos meses ha incrementado sus presencia en redes, compartiendo propuestas, opiniones y protagonizado discusiones con sus contradictores. 

Alejandro Gaviria

Alejandro Gaviria

El exministro de Salud y exrector de la Universidad de los Andes, Alejandro Gaviria, tiene 385 mil en Twitter, 1.300 en Facebook y 70 mil en Instagram. También ha incrementado su cantidad interacciones desde que lanzó su campaña, usa las redes para compartir sus ideas y rara vez se le ve involucrado en discusiones digitales.

Jorge Enrique Robledo

Jorge Robledo

El senador de Dignidad Jorge Enrique Robledo cuenta con 1.2 millones de seguidores en Twitter, 406 mil en Facebook y 68 mil en Instagram. Es uno de los precandidatos con más presencia en redes sociales. 

Rodolfo Hernández

Rodolfo Hernández

El exalcalde de Bucaramanga Rodolfo Hernández tiene 89 mil seguidores en Twitter, 832 mil en Facebook y 205 mil en Instagram. A menudo realiza transmisiones en su fan page, lo que lo ha posicionado como uno de los políticos colombianos más fuertes en Facebook. 

Paloma Valencia

 Paloma Valencia

La senadora y precandidata presidencial por el Centro Democrático, Paloma Valencia, acumula 403 mil seguidores en Twitter, 104 mil en Facebook y  87 mil en Instagram. Además, en Twitter tiene una cuenta de comunicaciones en la que reúne casi 141 mil seguidores. 

Más KienyKe
'Act II: Cowboy Carter', es el disco que Beyoncé publicará este viernes y con el que entra en la música country.
En redes sociales, la polémica exparticipante compartió un mensaje que dejaría abierta una posibilidad de su regreso a 'La casa'.
El mandatario brasileño y su homólogo francés calificaron de "grave" el bloqueo de la candidatura de Corina Yoris en Venezuela.
En silla de ruedas, el Sumo Pontífice lavó los pies de las reclusas en la prisión femenina de Rebibbia en Roma.
Kien Opina