Hassan Nassar dice que le dará una "beca de predicción" a Alberto Bernal

Publicado por: juan.sacristan el Mié, 12/08/2020 - 12:54
Share
En medio de las sátiras por sus comentarios pasados, Alberto Bernal y Hassan Nassar se volvieron tendencia por sus "predicciones".
Hassan Nassar y Alberto Bernal

Hassan Nassar y Alberto Bernal han sido graduados de "predictores" por parte de los usuarios de las redes sociales, quienes sabotean sus intervenciones con burlas y sátiras encaminadas a criticar sus labores.

En Twitter, especialmente, es común recordar a las personalidades sus declaraciones e intervenciones pasadas. De esa remembranza ha sido parte el economista Alberto Bernal en varias ocasiones, principalmente cuando sus estimaciones en un momento dado no resultan ciertas en el futuro.

En las últimas horas se volvió tendencia por una entrevista que concedió en marzo a CNN, en la que afirmó que debido a las altas temperaturas de Miami, el coronavirus no llegaría a esa ciudad de Estados Unidos. Una afirmación que resultó falsa, cuando esa ciudad de Florida ya cuenta con más de 135.310.

Continúe leyendo: Alberto Bernal y una predicción errada sobre la Covid-19

En el pasado, Bernal había sido objeto del matoneo en redes sociales porque, durante la campaña presidencial en Colombia en 2018, había asegurado que el dólar no iba a subir si ganaba el entonces candidato Iván Duque. Lo cual resultó falso, debido al alza histórica que presentó esa divisa en el año 2019, cuando superó los 3.500 pesos.

Hassan Nassar, director de comunicaciones de presidencia, también ha sido uno de los personajes saboteados por sus declaraciones pasadas. Especialmente por la coincidencia de sus críticas al gobierno de Juan Manuel Santos, que por falta de precisión, se ajustan a las situaciones que han sucedido durante el actual gobierno del presidente Iván Duque.

El matoneo ha sido retomado este miércoles en redes sociales por cuenta de la entrevista viral al economista Bernal. A eso se sumó el portal Actualidad Panamericana que, con su estilo satírico de la coyuntura nacional, escribió “Hassan Nassar se ofrece a capacitar a Alberto Bernal en las artes de la predicción”.

De esa publicación se sirvió el director de comunicaciones de presidencia, quien se tomó con gracia la publicación y contestó a la publicación con jocosidad. Afirmó que no tenía cupos, pero que le daría una beca al economista.

“Lamento informar que para este año los cupos están llenos. Estamos desbordados en las aplicaciones para esta maestría. Sería esperar al 2021 y para mi apreciado amigo Alberto podríamos ofrecerle una beca”, escribió Nassar en su Twitter.

Bernal también aceptó la sátira de sus pronunciamientos fallidos y compartió el “titular” de Actualidad Panamericana en su Twitter, pero no hizo comentarios al respecto.

 

Escuche las noticias más importantes del día: