¿Preparan desde ya candidatura presidencial a Alex Char?

Lun, 13/05/2019 - 15:25
Luego de que se anunciara la unión del Partido Liberal y Cambio Radical para apoyar la candidatura de Elsa Noguera para la gobernación del Atlántico, el nombre de otro político Alejandro Char, act
Luego de que se anunciara la unión del Partido Liberal y Cambio Radical para apoyar la candidatura de Elsa Noguera para la gobernación del Atlántico, el nombre de otro político Alejandro Char, actual alcalde de Barranquilla, aunque demasiado temprano comenzó a sonar para las elecciones presidenciales del 2022.

Escuche las noticias más importantes del día:

El pasado viernes 10 de mayo en una reunión que sostuvo el máximo dirigente de Cambio Radical en la Costa Fuad Char Abdala, con el director del Partido Liberal César Gaviria, acordaron una alianza política para respaldar las candidaturas de Noguera y de Jaime Pumarejo Heins a la Alcaldía de Barranquilla. El acuerdo fue pactado en casa del senador liberal Mauricio Gómez Amín, durante un almuerzo en el que también estuvo presente el senador de Cambio Radical Arturo Char. Esta alianza política busca ir más allá de las elecciones de octubre, y trascender a los comicios presidenciales del 2022. Con lo que se estaría "cocinando" desde ya, la candidatura de este nombre que tiene  mucha fuerza en la región Caribe. El nombre de Char lo mencionó de forma directa el propio expresidente Gaviria, líder del partido liberal como candidato de su partido y Cambio Radical. El expresidente señaló al actual mandatario barranquillero como el futuro contrincante de Gustavo Petro en una eventual candidatura a la presidencia dentro de 3 años. "A Petro no lo van a derrotar los bogotanos de corbata. Se necesita a alguien refrescante, diferente, que use cachucha, como Alex", aseguró Gaviria, citado por el diario El Heraldo.

¿Desacuerdo entre las bancadas?

Sin embargo, de esta alianza entre ambos partidos aún se desconoce si cuenta con el apoyo de parte de la totalidad de las bancadas. Por parte de Cambio Radical, Germán Vargas Lleras, quien es el líder natural del partido aún no se ha pronunciado al respecto de este respaldo. El viraje que ha evidenciado Cambio Radical en el primer trimestre de este año no ha ocurrido sin efectos y se ha especulado sobre una división entre sus filas por la supuesta ruptura entre el clan Char y Germán Vargas Lleras. Sin embargo, los miembros de esta bancada niegan tal ruptura. Y luego de conocerse la posible futura candidatura de Alejandro Char, crecen algunas dudas si el exvicepresidente Vargas Lleras volvería a lanzarse a la presidencia. Fuentes consultadas por Kienyke.com de Cambio Radical dijeron que es muy prematuro hacer alianzas a la campaña presidencial, y que solo cuado se inicie la carrera analizarán la coyuntura política para apoyar nombres ganadores. De igual manera, Wilson Mejía, presidente del Directorio Departamental del Partido Liberal, aseguró por su parte que a las directivas no se les informó la decisión sobre la alianza entre radicales y liberales:"Fuimos ignorados", según informó el diario El Heraldo. Richard Aguilar de Cambio Radical se refirió así sobre  Char: "Nadie discute el gran alcalde que es Alex Char y su popularidad, nosotros veríamos con muy buenos ojos una postulación de una precandidatura." Añadió que es muy prematuro hacer estas alianzas para la campaña presidencial "yo creo que las alianzas se deben volcar y concentrar en estas campañas regionales." "Cambio Radical mantiene esa mayoría en las gobernaciones y alcaldías, concejos y asambleas. Y como la segunda fuerza en el congreso tendremos un peso muy decisivo, incluso para postular nuestros propios candidatos." resaltó Aguilar.
Más KienyKe
Ante las recurrentes intimidaciones recibidas por la concursante de 'La Casa de los Famosos', su equipo jurídico ha decidido emprender acciones legales para proteger su identidad y seguridad.
El incendio que arrasa desde esta mañana el histórico edificio de la antigua bolsa de Copenhague continúa fuera de control.
Desde el gobierno iraní se pidió a estos países que retiraran su apoyo al gobierno israelí.
Ómar Prías, director de esta entidad, aseguró que esta medida se tomará dependiendo del comportamiento del clima.