Presidente Duque designa gerente para reconstrucción de Providencia

Jue, 19/11/2020 - 19:49
Susana Corre, quien era la gerente de Prosperidad Social de Presidencia, será la encargada de manejar la reconstrucción y ayuda a San Andrés, Providencia y Santa Catalina.

El presidente Iván Duque entregó el balance de este jueves 19 de noviembre en atención a los afectados del huracán Iota en la isla de Providencia, San Andrés y Santa Catalina con nuevos nombramientos para personas que estarán al frente de las medidas tomadas por el gobierno.

“Hoy designé como gerente general del proceso de atención y también de reconstrucción de la infraestructura dañada y sobretodo la reconstrucción también de Providencia y la atención al archipiélago de manera integral a la doctora Susana Correa, nuestra directora del departamento de Prosperidad Social”, señaló el mandatario.

El presidente Iván Duque describió a la doctora Susana como “una persona, no solamente miembro del gabinete, sino una persona que ha estado haciendo presencia en el archipiélago con los distintos programas sociales, Familias en Acción, con Jóvenes en Acción, con el programa de Adulto Mayor en los giros, devolución del IVA, con Ingreso Solidario ha ido fortaleciendo la base de datos de beneficiarios de todo el archipiélago, le he pedido que esté al frente de esta gerencia general de atención y reconstrucción”.

El mandatario también afirmó que en cuanto a la gerencia de la gestión local y gestión comunitaria, designó al médico Lyle Newball, miembro de la Junta Directiva de Pro Archipiélago. “Es miembro de la junta directiva de Pro Archipiélago, es médico reconocido, es raizal y adicionalmente es filántropo y empresario con un gran sentido de trabajo con la comunidad”, señaló el mandatario.

“Desde el punto de vista de nuestra Fuerza Pública, el director general en la Fuerza Pública de toda la operación de respuesta será el comandante general de la Armada Nacional, el almirante Gabriel Pérez Garcés, con él estarán en equipo hasta culminar nuestras tareas el almirante Rozo, comandante de la Fuerza General del Caribe; también tendremos ahí al general Lozada, jefe de operaciones de la Fuerza Aérea, estará el general Juan Pablo Forero Tascón, jefe de operaciones del comando general del Ejército”, agregó el mandatario.

El médico Newball aseguró: “Estoy seguro que en esos 100 días que plantea después de los diez días de remoción de escombros, estoy seguro que vamos a tener una mejor Providencia, una Providencia en reconstrucción y una Providencia mucho más bonita de la que teníamos. En ese orden de ideas hago un llamado a toda la comunidad del archipiélago para que trabajemos unidos, de las manos, y podamos salir adelante”.

Según el presidente Iván Duque, este jueves se inició la instalación del hospital de campaña que atenderá a las personas heridas y se culminó el proceso de despeje de escombros sobre las vías de la isla para lograr así la movilización de los vehículos de asistencia y cargamentos, tanto para iniciar la reconstrucción como para entregar las ayudas.

La gerente designada Susana Correa aseguró que aunque han tenido problemas para estar en Santa Catalina, enfocarán los esfuerzos para estar en todo el archipiélago y brindar la misma ayuda para San Andrés, Providencia y Santa Catalina.

“Con el ministro de Minas vamos a conectar la energía hasta la Alcaldía, donde hoy está funcionando el hospital para que funcione en su totalidad. Estamos entregando kits de alimentación y carpas, debimos llegar hoy a 1.000 familias y continuaremos con kit de alimentación durante toda la semana”, señaló la gerente Correa.

Tan pronto se termine la limpieza de escombros del archipiélago, según confirmaron los gerentes de la tragedia, se iniciará el proceso de reconstrucción y adecuación de infraestructura.

Más KienyKe
Los uniformados fueron convocados por el tribunal luego de ser mencionados por otros comparecientes.
Tras aparentemente superar su crisis, los diálogos de paz se retomarán en las próximas semanas.
Los comunicadores fueron agredidos, tanto física como verbalmente, mientras ejercían en varias ciudades principales.
El alto tribunal reconoció los derechos de una pareja de adultos mayores cuya vivienda estaba al borde del río Bojabá, en Arauca.