Necesitamos encontrar una salida para Nicolás Maduro: presidente Duque

Jue, 16/07/2020 - 07:31
El mandatario colombiano reiteró que la solución para Venezuela es la salida de Maduro y sus colaboradores: "han durado más de lo que todos queremos".

En medio de una charla con el Council on Foreign Relations (CFR) llevada a cabo este miércoles, el presidente Iván Duque presionó nuevamente la salida de Nicolás Maduro del poder en Venezuela, instando a una "transición política", pues según el mandatario colombiano "ninguna solución en Venezuela puede ser viable" con el régimen de Maduro todavía presente.

"Necesitamos encontrar una salida para él, para que podamos poner en marcha la transición", expresó el presidente Duque, agregando que se deben continuar con las presiones para lograr la salida de Nicolás Maduro y "del cartel que dirige la dictadura", ya que, a su juicio, "las cosas han durado más de lo que se esperaba". 

"Tal vez han durado más de lo que todos queremos", añadió.

Por otro lado, destacó que desde su llegada a la Casa de Nariño, aproximadamente medio centenar de países se han unido a la iniciativa de Colombia y Estados Unidos para no reconocer a Maduro como presidente de Venezuela, y en su lugar, legitimar al opositor Juan Guaidó como el mandatario interino.

"Cuando miramos donde estamos ahora, vemos que más de 50 países no reconocen a Nicolás Maduro como presidente de Venezuela, y reconocen la Asamblea General y a la Asamblea Nacional, reconocen al presidente interino Juan Guaidó. ¿Considero esto un éxito? Sí, lo considero un grande y muy importante éxito", concluyó Duque.

Entre tanto, la comunidad internacional espera las reacciones de Nicolás Maduro desde el Palacio de Miraflores, pues el mandatario no se guarda nada ante las declaraciones del presidente colombiano, a quien ha insultado en diversas ocasiones, además de acusarlo por una supuesta incursión militar en Venezuela para efectuar su captura y enviarlo extraditado a los Estados Unidos.

Más KienyKe
Un altercado entre un conductor y un policía de tránsito habría ocasionado el comienzo del bloqueo.
Tras la reunión del canciller Murillo con Diana Mondino se anunció que Colombia respaldará a Argentina para su ingreso a la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico.
Prisión preventiva para miembro de Clan del Golfo por secuestrar tres personas en Colombia.
Cancilleres de Colombia y Argentina zanjan crisis y abren "nuevo momento" en la relación.