Presidente Duque se reúne con jefes de partidos políticos

Lun, 20/05/2019 - 04:12
El presidente de la República, Iván Duque, se reunirá este lunes con los líderes de los partidos políticos del país. Con ello busca llegar a acuerdos en el Congreso que apoyen l
El presidente de la República, Iván Duque, se reunirá este lunes con los líderes de los partidos políticos del país. Con ello busca llegar a acuerdos en el Congreso que apoyen las reformas que consoliden la lucha contra el narcotráfico y mejorar la herramienta de la extradición. Otro punto que también se espera que converse son los ajustes a a "los vacíos" que tiene la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP). Los encuentros se iniciaron a las 7 de la mañana en la Casa de Nariño. La primera reunión fue con los presidentes de los partidos Centro Democrático, Colombia Justa y Libres, Mira, ASI. Es decir, que se reunió con el expresidente y actual senador Álvaro Uribe Vélez, quien ha sido su mentor desde que se postuló como presidente. Posteriormente se reunió con el expresidente César Gaviria, director del Partido Liberal. Esta reunión estaba pautada para las 8:30 de la mañana. Cerca de las 10:00 am, está convocado Aurelio Iragorri director del Partido de la U. Una hora y media después, a las 11:30 de la mañana, el presidente Duque se reunirá con el director del Partido Conservador, Omar Yepes, y el expresidente Andrés Pastrana. La última reunión será a las 4 de la tarde, hora a la que fue convocado Germán Vargas Lleras, jefe de Cambio Radical. Además de reunirse con los líderes de los partidos, a las reuniones también asisten algunos congresistas y otros miembros del gobierno, como la ministra del Interior, Nancy Patricia Gutiérrez y la vicepresidenta, Marta Lucía Ramírez.

Partido Farc pide reunirse con Duque

Durante la tarde del pasado sábado 18 de mayo, algunos militantes y directivos del partido Farc, se reunieron en la ciudad de Bogotá para analizar lo que está sucediendo con Seuxis Paucias Hernández Solarte, alias Jesús Santrich, luego de que en la tarde del viernes, cuando se le otorgaba su liberación por orden del Tribunal de Bogotá, fue recapturado por el CTI y trasladado al búnker de la Fiscalía. Por ese motivo, solicitaron una reunión con el presidente Iván Duque, para que una delegación de ese partido le exprese al mandatario las inquietudes que han tenido en este proceso. "Nos encontramos en un momento en el que no podemos flaquear. Nos corresponde más que nunca, fortalecer la unidad de nuestro partido, como garante de la implementación de lo acordado", se lee en el comunicado del Consejo Político de la Farc.
Más KienyKe
La influenciadora habló sobre lo que le cobraría a su novio mensualmente para que dejara que este la mantuviera.
Petro recuerda 'La vorágine' y dice que Colombia sigue con el odio de hace cien años.
Así lo mencionó el presidente de Brasil en su intervención durante la inauguración en la Feria Internacional del Libro de Bogotá este miércoles.
En el aniversario de la muerte del nobel colombiano, ambos países rindieron homenajes a García Márquez.