Presidente Iván Duque instala el Congreso 2019-2020

Sáb, 20/07/2019 - 13:15
El presidente Iván Duque estuvo este sábado en el Congreso de la República en la posesión de la nueva legislatura para el periodo 2019 - 2020.

El primer mandatario hizo un balance general sobre
El presidente Iván Duque estuvo este sábado en el Congreso de la República en la posesión de la nueva legislatura para el periodo 2019 - 2020. El primer mandatario hizo un balance general sobre sus primeros 11 meses de gobierno. El discurso estuvo lleno de temas que interesa a todos los sectores de la sociedad colombiana. El primer tema fue la ratificación del uso de glifosato en la erradicación de cultivos ilícitos. Agradeció a la Corte Constitucional por implementar las reglas de juego para las fumigaciones y aseguró que no será la única estrategia contra la coca. "Acatamos la decisión de la honorable Corte Constitucional de aclarar las condiciones para la aspersión aérea de esos cultivos. Agradecemos la posibilidad de contar con una potente herramienta en este esfuerzo contra el narcotráfico y cumpliremos con los requisitos ambientales y sociales necesarios"dijo el presidente Duque.

Acuerdo de Paz:

Posiblemente, el mayor tema de interés internacional es el proceso de la implementación del Acuerdo de Paz. Este garantizó que se está cumpliendo con los acuerdos como está estipulado pero que será implacable con la reincidencia. [single-related post_id="1144237"] Duque aprovechó para afirmar su lucha de frente contra el Eln no puede seguir siendo un obstáculo para una Colombia en paz con legalidad. "Colombia no se doblegó ni se doblegará ante el terrorismo. Les demostraremos a los violentos que unidos jamás nos derrotarán, que sentimos dolor pero no nos rendimos".

Seguridad:

Unas de las principales claves del discurso del Jefe de Estado fue la condena perpetua para los violadores y asesinos de menores. Este polémico proyecto se dio en el discurso en el que invitó a la unidad nacional y llamó a los partidos de oposición a participar activamente y que no reconoce "enemigos ni contendores políticos". Uno de los mayores puntos por los que se mostró preocupado el Jefe de Estado fue el robo y todas sus modalidades.  Aseguró que se implementaran "nuevas medidas que apunten específicamente a mejorar los indicadores de estos delitos y la sensación de seguridad en las ciudades". El presidente anunció la presentación de un nuevo proyecto anticorrupción. "Somos conscientes que el combate contra los corruptos es una tarea de todos los días donde no nos podemos dar el lujo de detenernos. Los colombianos así lo esperan y lo están demandando", dijo. [single-related post_id="1144563"] El mandatario cerró con un análisis sobre la economía del país en el que afirma que Colombia está creciendo a pesar del panorama internacional y sigue en busca de un país con más equidad. Vea aquí todo el discurso de Iván Duque en el Congreso de la República:
Más KienyKe
'Act II: Cowboy Carter', es el disco que Beyoncé publicará este viernes y con el que entra en la música country.
En redes sociales, la polémica exparticipante compartió un mensaje que dejaría abierta una posibilidad de su regreso a 'La casa'.
El mandatario brasileño y su homólogo francés calificaron de "grave" el bloqueo de la candidatura de Corina Yoris en Venezuela.
En silla de ruedas, el Sumo Pontífice lavó los pies de las reclusas en la prisión femenina de Rebibbia en Roma.
Kien Opina