Primeras críticas de Claudia López a Galán; se fue con toda

Sáb, 10/02/2024 - 09:51
La suspensión de dos proyectos le sacaron el genio a la exalcaldesa de Bogotá, quien criticó a la administración de Galán.
Créditos:
Edición - Kienyke

A Claudia López se le vio más bien satisfecha y contenta de que Carlos Fernando Galán haya quedado como alcalde de Bogotá. Así lo ha demostrado hasta el momento. Sin embargo, recientemente en X expuso una crítica con la administración actual. La suspensión del corredor verde por la Séptima no fue del agrado de la exalcaldesa. 

Disiento de la decisión de suspender el Corredor Verde de la carrera 7ma. Si cambian los diseños botan a la caneca $72.000 millones de los impuestos de los bogotanos. Además de incurrir en detrimento fiscal y patrimonial qué le van a cambiar a los diseños? Van a quitar la cicloruta? A achicar los andenes? A reducir las áreas verdes y de arborización? A dejar los mismos cuellos de botella para subir y bajar de la circunvalar? A quitarle carriles exclusivos y por lo tanto mejor velocidad y más seguridad a los buses eléctricos del transporte público que usa la mayoría? Van a parar y dejar a medias una solución urbana y de movilidad para todo el nororiente de la ciudad? Si la excusa es que no quieren que coincida con la obra del metro (con esa misma excusa no estaríamos haciendo la 68, ni la Cali, ni la Caracas, ni ninguna gran obra que coincida) deben decir con claridad cuál proponen entonces que sea el calendario de ejecución de las dos obras, el metro y la séptima, que hacen parte de un mismo paquete de inversión.

La crítica fue todavía más fuerte cuando afirmó que, en apenas dos meses de gobierno, dejaron sin soluciones urbanas a la población del nororiente. También criticó la suspensión de la Ciudadela Educativa y del Cuidado.

"Gobernar es hacer y mejorar, no parar y sabotear las obras de los ciudadanos y botar a la caneca sus impuestos".

Más KienyKe
Frente a la Fiscalía, Olmedo López expandió su lista negra y acusó al ministro de Hacienda, Ricardo Bonilla, en caso de corrupción.
Al norte de Bogotá, exactamente en el barrio Cedritos, en horas de la tarde, cuatro delincuentes interceptaron una camioneta.
Como era de esperarse, Rodolfo Hernández apelará a la decisión del juez luego de anunciarse su condena de más de 5 años.
La iniciativa fue radicada por el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, y su objetivo es asegurar la viabilidad económica de la empresa.
Kien Opina