Proceso con las Farc no tiene cabeza: Fajardo

Lun, 23/04/2018 - 14:05
Tras los últimos hechos ocurridos en la zona veredal de Miravalle, desde donde Hernán Darío Velásquez, alias 'El Paisa' e Iván Márquez exigieron la libertad de Jesús Santrich y 600 exguerriller
Tras los últimos hechos ocurridos en la zona veredal de Miravalle, desde donde Hernán Darío Velásquez, alias 'El Paisa' e Iván Márquez exigieron la libertad de Jesús Santrich y 600 exguerrilleros más que permanecen en la cárcel, el candidato por la Coalición Colombia, Sergio Fajardo mencionó que frente al proceso de paz en primer lugar habría realizado una pedagogía durante el proceso de negociación y la firma de los acuerdos. "Según entiendo yo (alias el paisa) tiene libertad de moverse, pero yo hubiera manejado muy diferente todo este proceso de paz, y yo estoy a favor para que no quede duda alguna". [single-related post_id="862161"] Fajardo aseguró que en un proceso en el que no hay conducción, seguimiento o explicación, solo hay incertidumbre y desconfianza, "eso es lo que está pasando hoy y cada quien interpreta cada acción que ocurre como algo que está sujeto a la interpretación de las personas. Para el candidato lo que hay que hacer es poner un líder, responsabilidad, seriedad, transparencia, explicaciones permanentes y comunicación a la ciudadanía "para que no se rompa un proceso que es frágil". Además se refirió a la afirmación de su fórmula presidencial Claudia López quien publicó a través de su cuenta de Twitter: ¿Ese gobierno va a pasar por el oso y el insulto a los colombianos de que se les vuele Iván Márquez y El Paisa en las narices? El candidato aseguró que expresiones como 'el oso' no las suele utilizar, sin embargo trató de explicar a lo que se refería López: "Esto quiere decir que no hay un seguimiento juicioso, en el que haya unas mesas y se explique qué es lo que está pasando (...)".  No obstante aseguró que si en dado caso sí se llegan escapar eso sí sería un "oso mayor" para el Gobierno. https://twitter.com/ClaudiaLopez/status/987772118111748096        
Más KienyKe
Alcaldes locales y funcionarios de entidades públicas y privadas respondieron a la propuesta del jefe de Estado, ¿cuál fue su posición?
Conozca la diferencia entre estos dos días y por qué el presidente de Colombia lo decretó para este viernes 19 de abril.
El partido del alcalde de la capital antioqueña enfrentaría una crisis, ¿cuál es el problema?
Este se convierte en el primer acuerdo que Colombia firma con países árabes, luego de que en 2023 el comercio entre los dos países llegara a los US$329 millones.
Kien Opina