"Proceso de paz no hubo": Uribe

Jue, 29/08/2019 - 03:53
El expresidente y senador Álvaro Uribe Vélez, uno de los principales detractores del proceso de paz firmado entre el gobierno de Juan Manuel Santos y las Farc, se refirió al video
El expresidente y senador Álvaro Uribe Vélez, uno de los principales detractores del proceso de paz firmado entre el gobierno de Juan Manuel Santos y las Farc, se refirió al video en el que alias Iván Márquez, Jesús Santrich y El Paisa anuncian su regreso a las armas y a la conformación de una nueva guerrilla.

Escuche las noticias más importantes del día:

El exmandatario mencionó que esta situación es "demasiado grave" porque la impunidad fue uno de los privilegios que les entregaron a estas personas que "se burlaron del país". "Mire a lo que nos han conducido. El país tiene que ser consciente que proceso de paz no hubo. Eso fue un indulto para algunos responsables de delitos atroces a un alto costo institucional", señaló en entrevista con la FM. Para Uribe, la reincidencia de Márquez, Santrich y El Paisa "era previsible" y se dio porque "la impunidad absoluta genera mal ejemplo y la falta de autoridad estimula el crimen".
"Qué dificultad tan enorme la que le dejaron a Colombia, ojalá la podamos superar", manifestó.
El senador cuestionó que el gobierno Santos creó "ventajas constitucionales para estas personas" y facilitó su huida. "Santos le prometió al país que los acuerdos no los elevaría a la Constitución, fue así hasta el punto que privilegiaron el escape de Santrich apoyados en normas constitucionales", indicó. Además: Reacciones al anuncio de Márquez, Santrich y ‘El Paisa’ Dijo que lo que está pasando "es una tragedia" y que por ahora lo que se tiene que hacer es hablar sobre cómo se modificarán estos "privilegios constitucionales" creados en el Acuerdo de Paz.
Más KienyKe
Tras la reunión del canciller Murillo con Diana Mondino se anunció que Colombia respaldará a Argentina para su ingreso a la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico.
Prisión preventiva para miembro de Clan del Golfo por secuestrar tres personas en Colombia.
Cancilleres de Colombia y Argentina zanjan crisis y abren "nuevo momento" en la relación.
¿Podrá recibir un castigo? 'Llama Trina' no cumplió con la regla de evitar el uso de las duchas dentro de la competencia, sino hasta después de la gala.
Kien Opina