Procuradora desmiente trino de Daniel Quintero sobre alcalde de Cali

Publicado por: juliana.trujillo el Mar, 17/05/2022 - 10:35
La procuradora Margarita Cabello, desmintió la información difundida por Daniel Quintero, en la que señaló que suspenderían al alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina.

Mediante un mensaje difundido en su cuenta de Twitter, Daniel Quintero Calle informó que la Procuraduría General de la Nación suspendería de su cargo al alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, por presunta participación política. 

Quintero, señaló que esto sería una muestra más del Golpe de Estado que, según él, avanza en Colombia. 

“Urgente: Procuraduría suspendería del cargo al Alcalde Jorge Iván Ospina en las próximas horas. Avanza el golpe de estado”.

Sin embargo, la procuradora General de la Nación, Margarita Cabello Blanco, sostuvo que hasta el momento no se ha tomado ninguna decisión frente a la medida de suspensión de Jorge Iván Ospina.

No obstante, la funcionaría manifestó que el mandatario enfrenta múltiples investigaciones por diversas situaciones que lo comprometen con delitos de participación política. 

Cabe recordar, que diferentes sectores del uribismo habían solicitado a la procuradora iniciar un proceso investigativo contra el mandatario debido a que en las últimas horas se conocieron fotografías,  en las que se ve al alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, en un concierto junto a quien sería el jefe de la campaña del Pacto Histórico en el Valle del Cauca.

El senador Gabriel Velasco, del Centro Democrático, manifestó que la publicación estaba acompañadas con mensajes de apoyo e invitación para apoyar a Gustavo Petro, durante la primera vuelta presidencial que tendrá lugar el próximo 29 de mayo. 

“Más de frente no se puede participar en política. Está rondando una foto en donde era alcalde de Cali, está en un concierto y en los post de la foto dicen que lo mejor es que van a ganar en primera y ahí aparecen con el gerente de la campaña de Petro en el Valle que se llama Sebastián Caballero”. 

Adicionalmente, sostuvo que  “Cali no puede seguir en manos de quien gobierno del lado de quienes hacen daño y siembran odio y sobre todo no puede hacer campaña política, él es un funcionario público y desde su administración no puede estar haciendo campaña”.