La pulla de Piedad Córdoba a 'Fico' Gutiérrez por denuncia en su contra

Mar, 17/05/2022 - 09:33
La senadora Piedad Córdoba, arremetió contra el candidato presidencial Federico Gutiérrez por la denuncia interpuesta a varios miembros del Pacto Histórico.

Mediante su cuenta en Twitter, la senadora electa por el Pacto Histórico, Piedad Córdoba, arremetió contra el candidato presidencial, Federico Gutiérrez, luego de que se diera a conocer que él y su equipo de trabajo interpusieron denuncias penales contra diferentes miembros de este conglomerado político. 

Córdoba, aseguró que el motivo de la denuncia radica en el enojo del candidato ante la inminente ventaja que está tomando Rodolfo Hernández sobre él. 

“Ehhhh yo no sé por qué alias Fico está tan verraco conmigo que hasta me denunció. ¿Será porque dije que le va a ganar Rodolfo Hernández? ¡¡Muy susceptible pues!!", opinó la senadora. 

Asimismo, la congresista Katherine Miranda envió un duro mensaje al exalcalde de Medellín, en él señaló que debe tener cuidado con las acusaciones y denuncias sin fundamento, por lo cual, Miranda le recordó al candidato que detrás de las denuncias temerarias, se encuentra el delito de falsa denuncia. 

“No se equivoque conmigo @FicoGutierrez. No olvide que detrás de denuncias temerarias, está el delito de falsa denuncia” y "Ahora yo hostigo a @FicoGutierre ¡Hágame el favor, como infantilizan la política!", expreso la politóloga. 

Por su parte, Armando Benedetti señaló que “la tonta y ridícula denuncia con la que pretenden intimidarnos, lo único que demuestra es que el narcotráFICO se salvó de ser una esponja por una neurona”. 

Y agregó, “La campaña del narcotráFICO anuncia sin pena ni vergüenza que utilizarán a la justicia para atacarnos, ¿una falsa denuncia? Ya se les nota el desespero y recurren a las emboscadas judiciales, la única forma que conocen de hacer política”.

  

Cabe recordar, que estos mensajes tienen lugar luego de que el jefe de debate de Federico Gutiérrez, Luis Felipe Henao, decidiera hacer públicas las denuncias interpuestas a diferentes militantes del Pacto Histórico, por supuestos delitos de desprestigio en contra del candidato del Equipo por Colombia.

En este sentido, Majer Nayi Abushihab, abogado de la campaña presidencial, señaló que algunas personas cercanas a Gustavo Petro podrían haber cometido irregularidades al momento de desarrollar estrategias en contra del candidato del Equipo por Colombia. 

Para el abogado, los coequiperos del Pacto Histórico estarían incurriendo en delitos como violación ilícita de comunicaciones, constreñimiento al sufragante, hostigamiento por motivos políticos, amenaza contra defensores de derechos humanos y servidores públicos y concierto para delinquir.

“Aquí estamos pasando del ejercicio de una campaña sucia a la comisión de conductas que revisten características de delito y hemos advertido que esas circunstancias que tienen patrones comunes que se presentan con sistematicidad y que además trascienden en la órbita de varios bienes jurídicos al punto de poner en peligro la propia seguridad pública, la integridad, la vida de algunos miembros de la campaña, pues pueden constituirse en el delito de concierto para delinquir”, aseguró Majer Nayi Abushihab. 

Escuche los detalles del juicio entre Johnny Depp y su exesposa Amber Heard:

Más KienyKe
'Act II: Cowboy Carter', es el disco que Beyoncé publicará este viernes y con el que entra en la música country.
En redes sociales, la polémica exparticipante compartió un mensaje que dejaría abierta una posibilidad de su regreso a 'La casa'.
El mandatario brasileño y su homólogo francés calificaron de "grave" el bloqueo de la candidatura de Corina Yoris en Venezuela.
En silla de ruedas, el Sumo Pontífice lavó los pies de las reclusas en la prisión femenina de Rebibbia en Roma.
Kien Opina