“Yo creo que usted, doctor Petro, está equivocado”: César Giraldo alias 'Calzones'

Mar, 17/05/2022 - 07:29
El empresario pereirano, César Giraldo, desmintió las acusaciones hechas por el candidato presidencial, Gustavo Petro.

Cesar Augusto Giraldo, empresario colombiano, rompió su silencio frente a las declaraciones dadas por el candidato presidencial por el Pacto Histórico, Gustavo Petro, en las que lo señala como el autor intelectual del supuesto atentado que iban a realizar en su contra. 


Giraldo sostuvo que las declaraciones del líder, la Colombia Humana, lo tomaron por sorpresa, debido a que, como lo mencionó,  ha sido una persona dedicada a sus propiedades, motivo por el cual ha estado alejado de la vida pública.

 “Me extraña, queda uno muy preocupado (...) No ando escoltado, ni siquiera conductor tengo. Hoy me extrañó porque me apareció el celular lleno de amenazas. Doctor Gustavo Petro, esto se hace con transparencia”. 

Aunado a ello, el empresario sostuvo que “usted no está en Pereira, pero puede averiguar por mí. Nunca atentaría contra nadie y no tengo antecedentes judiciales. Yo tengo y eso puede generar envidias, yo tengo un restaurante y me pueden encontrar allí. Me la paso trabajando, construyendo empresas, dando trabajo a muchas personas que dependen de esas empresas”. 

Sin embargo, Cesar Augusto Giraldo aceptó ser parte activa del partido político Centro Democrático, desde el cual ha contribuido al proyecto político consolidado por el expresidente de Colombia, Álvaro Uribe Vélez. 

“Yo estoy dedicado a mis negocios, a mis empresas. He ayudado en la campaña del Centro Democrático, ayudándole a esa campaña, ayudando al expresidente Álvaro Uribe. Pero decir que voy a atentar es una infamia, es un tema muy delicado”. 

No obstante, aseguró que no tiene ningún vínculo con la campaña del exalcalde de Medellín, “en la campaña del doctor Federico Gutiérrez no hay campaña, son empresarios apoyando al doctor Federico. Dicen que yo estoy detrás, pero no, yo en la campaña del doctor Federico ni he estado y muy poco he apoyado”.

Al respecto de los nexos de Giraldo y la organización criminal La Cordillera, expresada por Petro, el empresario pereirano aseguró que no tiene ningún conocimiento del grupo armado, pero que le preocupan seriamente este tipo de señalamientos. 

“Uno se limita a mirar que la propiedad no tenga embargos o procesos judiciales, pero de la persona no sé. Por eso me extrañan esos señalamientos. Yo en mi vida lo único que he utilizado es el sistema bancario para ejercer mi actividad comercial”. 

Por último, Giraldo afirmó que Gustavo Petro está siendo engañado por parte de su equipo e informantes, quienes le entregan información errónea que perjudica gravemente su apuesta presidencial.  

Aunado a ello, señaló que está siendo constantemente amenazado y hostigado por parte de los seguidores del economista. 

“Para darles esta información, que es muy delicada, ya hoy me volvieron la persona que quiere matar a Petro (...) Hay información malintencionada que le llega a él, pero yo he hecho las cosas bien trabajando. No sé qué es prestar un peso gota a gota. (...) Yo creo que la información de él está errada”.

Más KienyKe
El ministro de Relaciones Exteriores no podrá retomar sus funciones tras cumplir la primera suspensión, por temor a que reincida en sus faltas.
Estos actos se desencadenaron por una medida para restringir los parrilleros en las motos.
Conozca la historia de amor entre el concursante del Desafío 2024,  y el ruso que le robó el corazón. 
Tras las masivas marchas contra el primer mandatario, el presidente del Senado se pronunció.