"Sergio es el líder con mejor imagen en el país": Luis Gilberto Murillo

Vie, 13/05/2022 - 17:36
En entrevista con Kienyke.com, Luis Gilberto Murillo, fórmula vicepresidencial de Sergio Fajardo, explicó los tres ejes dentro de su proyecto político.

Luis Gilberto Murillo, ingeniero de minas, exministro de ambiente y fórmula vicepresidencial de Sergio Fajardo, habló con Kienyke.com, sobre los principales retos, apuestas y propuestas que tienen dentro de esta contienda electoral. 

Murillo afirmó que las principales razones que lo llevaron a ser parte del proyecto político de Sergio Fajardo, y la coalición Centro Esperanza, radican en la coincidencia de visión de país incluyente, que refleja a su vez la misma perspectiva hacia propósitos y maneras de hacer política en Colombia. 

“Sergio Fajardo ha planteado en el país una nueva mirada, y es lo que se requiere para que se solucionen muchos de los problemas que adolecen a los Colombianos”. Asimismo, el candidato afirmó que “con Sergio hay un trabajo de años que me permite tener confianza en su quehacer en la política nacional”. 

En cuanto a las campañas políticas, Luis Gilberto Murillo lamentó que esta contienda electoral se haya enfocado en ocultar que se conozcan de fondo las propuestas de los candidatos, yéndose más por la superficie. 

“Hay mucha polarización, hay poco diálogo y realmente lo que vemos es un esfuerzo de muchos sectores, primero por invisibilizar nuestra candidatura y, por otro lado, por descalificarse los unos a los otros, y eso no debería tener lugar en el debate político”. 

Aunado a ello, el ingeniero manifestó que es deplorable que se use la causa de organizaciones sociales y medioambientales para dirigir ataques políticos, ante lo cual señaló que esto “deteriora la imagen y credibilidad del sector no gubernamental en una democracia”. 

Adicionalmente, reconoció que “en este debate no ha ayudado mucho el papel de algunos medios que han tomado partido político. Porque si lo van a hacer que lo hagan abiertamente. Sin embargo, en Colombia ha faltado sinceridad y un apego a principios y valores para poder fortalecer la democracia”. 

En este sentido, señaló que lo dicho por Isabel Zuleta representa un elemento indeseable en este ciclo político, y que el fin de todo ello es eliminar a Sergio Fajardo, candidato quien tiene la mejor imagen entre los aspirantes ocupar la Casa de Nariño. 

Se libra una campaña sistemática para enlodar su imagen. Esta práctica se hace mucho en las regiones, los clanes políticos cuando sienten que hay esfuerzos de transformación atacan de esa manera para decir que todos somos iguales. Pero lo que es lamentable es que se dé dentro de una campaña nacional, donde debe haber madurez en las discusiones políticas”. 

Y agregó, “no se deben tratar de eliminar a las personas, las ideas no se eliminan eliminando a las personas. Este debe ser un debate de ideas que le aporte al país (...) detrás de todos estos ataques siempre hay intereses políticos”

Por otro lado, Murillo afirmó frente a la posible alianza con Rodolfo Hernández que aunque hay coincidencia en la lucha contra la corrupción, su proyecto político llegará hasta el final con un principio básico, “no más polarización”. 

“El próximo gobierno que llegue, debe ser un gobierno con cambio responsable y sin polarización, pero eso se llama desde la decencia, no desde la arrogancia que vemos en otras campañas (...) se deben crear acuerdo de visión de país desde diferentes perspectivas”. 

Asimismo, el exministro aseguró que en caso de llegar a ser gobierno, hará una vicepresidencia empoderada enfocada en convertir a Colombia en una potencia medioambiental, lo que implicaría aplicar con sentido de urgencia el Acuerdo de Paz. 

En segundo lugar, resaltó que le dará poder a las regiones mediante la definición del perfil productivo del territorio, lo que permitirá producir planes y proyectos a su medida. Y en tercer punto, luchará por la inclusión mediante una política interseccional que reconozca las diferentes y múltiples comunidades que habitan el país, “usted no puede ganar si incluye una población y excluye otra”. 

Por último, el candidato señaló que “nuestra fórmula es la fórmula que requiere el país, no se dejen distraer de que solo hay dos opciones, aquí hay tres opciones. Nosotros proponemos un cambio responsable. Colombia con Sergio Fajardo en la presidencia cambiará”. 

Más KienyKe
Desde el Vaticano se publicó el discurso, escrito a mano, que profesará el sumo pontífice desde el Coliseo Romano.
'Act II: Cowboy Carter', es el disco que Beyoncé publicará este viernes y con el que entra en la música country.
En redes sociales, la polémica exparticipante compartió un mensaje que dejaría abierta una posibilidad de su regreso a 'La casa'.
El mandatario brasileño y su homólogo francés calificaron de "grave" el bloqueo de la candidatura de Corina Yoris en Venezuela.
Kien Opina