Procuraduría abrió investigación disciplinaria contra Ministra de Educación

Vie, 31/12/2021 - 17:21
La Procuraduría General de la Nación abrió en investigación disciplinaria contra la Ministra de Educación, María Victoria Angulo, por presuntas irregularidades en un contrato de alimentación escolar en Bogotá.

La Procuraduría General de la Nación abrió investigación disciplinaria contra la Ministra de Educación, María Victoria Angulo, y María Margarita Zuleta, exdirectora de la Agencia Nacional de Contratación Estatal – Colombia Compra Eficiente, por presuntas irregularidades en la adjudicación de un contrato de alimentación escolar en la capital del país.

Este viernes, la Procuraduría notificó a través de un edicto a las personas investigadas en las irregularidades por un contrato de alimentos que se habría adjudicado en el año 2017 en Bogotá, cuando la actual ministra fungía como Secretaria de Educación Distrital.

Además, en el proceso también fueron señalados, Juan David Vélez y Edwin Rodríguez, funcionarios de la Secretaría de Educación de Bogotá, y Camilo Gutiérrez, de Colombia Compra Eficiente 

Los presuntos hechos salieron a la luz por una denuncia presentada por el abogado Cesar Hernando Pastás, en favor de los intereses de la Industria de Alimentos SAS, empresa interesada en la licitación para la distribución de unos 700 mil refrigerios escolares.

Según la denuncia, el contrato, para la distribución de frutas y hortalizas en varios colegios de la capital del país, contenía presuntas irregularidades en los precios para favorecer directamente a la empresa Frutas y Alimentos de Colombia SAS, la cual finalmente participó en solitario en la adjudicación.

Más KienyKe
El reconocido wedding planner colombiano David Betancur reveló sus mejores secretos para lograr bodas inolvidables y sorprendió con detalles exclusivos de la boda del futbolista Daniel Muñoz. ¡Así fue su gran día!
En una reciente entrevista, Aura Cristina Geithner reveló detalles sobre el romance fugaz que tuvo con Miguel Varoni.
¿Sabía que el sol sin protección puede causar desde arrugas hasta cáncer de piel? Una experta nos explicó en Kienyke.com cómo prevenir estos daños.
La convocatoria busca reflejar el malestar de algunos colectivos sobre la reubicación de esta comunidad indígena en El Salitre