Procuraduría abrió investigación disciplinaria contra Ministra de Educación

Publicado por: luis.cifuentes el Vie, 31/12/2021 - 17:21
Share
La Procuraduría General de la Nación abrió en investigación disciplinaria contra la Ministra de Educación, María Victoria Angulo, por presuntas irregularidades en un contrato de alimentación escolar en Bogotá.

La Procuraduría General de la Nación abrió investigación disciplinaria contra la Ministra de Educación, María Victoria Angulo, y María Margarita Zuleta, exdirectora de la Agencia Nacional de Contratación Estatal – Colombia Compra Eficiente, por presuntas irregularidades en la adjudicación de un contrato de alimentación escolar en la capital del país.

Este viernes, la Procuraduría notificó a través de un edicto a las personas investigadas en las irregularidades por un contrato de alimentos que se habría adjudicado en el año 2017 en Bogotá, cuando la actual ministra fungía como Secretaria de Educación Distrital.

Además, en el proceso también fueron señalados, Juan David Vélez y Edwin Rodríguez, funcionarios de la Secretaría de Educación de Bogotá, y Camilo Gutiérrez, de Colombia Compra Eficiente 

Los presuntos hechos salieron a la luz por una denuncia presentada por el abogado Cesar Hernando Pastás, en favor de los intereses de la Industria de Alimentos SAS, empresa interesada en la licitación para la distribución de unos 700 mil refrigerios escolares.

Según la denuncia, el contrato, para la distribución de frutas y hortalizas en varios colegios de la capital del país, contenía presuntas irregularidades en los precios para favorecer directamente a la empresa Frutas y Alimentos de Colombia SAS, la cual finalmente participó en solitario en la adjudicación.

KienyKe Stories