Procuraduría citó a Alex Flórez por escándalo borracho en Cartagena

Vie, 03/02/2023 - 15:43
El senador Alex Flórez fue llamado por la Procuraduría para responder por las agresiones verbales que profirió contra la Policía en Cartagena.

Se cumplen ya varios meses del bochornoso escándalo protagonizado por el senador del Pacto Histórico Alex Flórez en Cartagena en el que insultó e intentó agredir físicamente a dos uniformados de la Policía que fueron llamados luego de la alteración al orden que el congresista, en evidente estado de alicoramiento, generó en la recepción del Hotel Caribe. Un tema que en su momento casi le vale la curul y que volvió a ser noticia luego de que la Procuraduría General de la Nación lo citará a audiencia para indagar en el caso.

Según explicó el ente, el llamado se hace por: “presuntamente proferir expresiones calumniosas contra tres patrulleros de la Policía Metropolitana de Cartagena”, durante los hechos que tuvieron lugar el pasado 2 de septiembre en la capital del departamento de Bolívar.

“La @PGN_COL citó a audiencia pública al senador Alex Flórez por, presuntamente, proferir expresiones calumniosas contra patrulleros de la @PoliciaCtagena. Aquí más detalles sobre la diligencia”, informó la Procuraduría por medio de sus redes sociales.

Fue la Sala Disciplinaria de Juzgamiento de Servidores Públicos de Elección Popular el órgano que tomó la determinación de citarlo para el próximo 22 de febrero a responder por lo que pareciera una falta disciplinaria que además vulneraría “la dignidad humana, al buen nombre y la honra de los patrulleros”.

Cabe recordar que en su momento, cuando se destapó el caso y se hicieron virales varios videos del escándalo por medio de redes sociales, Flórez inicialmente se mostró con una actitud desafiante asegurando que el episodio hacía parte de su vida personal y nada tenía que ver con sus labores como legislador. Sin embargo, debido a la presión de la opinión pública que durante varias semanas habló del caso, Alex Flórez debió salir a excusarse.

En medio de lo sucedido Flórez también reconoció tener un problema con el consumo de licor, razón por la cual se tomó algunos días de sus funciones como congresista. Tiempo durante el cual, según reveló, inició un tratamiento para hacer frente a su mal manejo del alcohol.

Luego de la citación hecha por parte de la Procuraduría General de la Nación, el senador Alex Flórez no se ha pronunciado sobre el caso. Aún así, se espera que cumpla con el llamado el próximo 22 de febrero.

Más KienyKe
'Act II: Cowboy Carter', es el disco que Beyoncé publicará este viernes y con el que entra en la música country.
En redes sociales, la polémica exparticipante compartió un mensaje que dejaría abierta una posibilidad de su regreso a 'La casa'.
El mandatario brasileño y su homólogo francés calificaron de "grave" el bloqueo de la candidatura de Corina Yoris en Venezuela.
En silla de ruedas, el Sumo Pontífice lavó los pies de las reclusas en la prisión femenina de Rebibbia en Roma.
Kien Opina