Procuraduría investigará al ministro Alfonso Prada

Lun, 06/03/2023 - 13:33
El ente de control está evaluando la posibilidad de vincular al proceso a otros funcionarios del gobierno de Gustavo Petro.
Créditos:
Edición - Kienyke

Desde Barranquilla, la procuradora Margarita Cabello confirmó que el ministro Alfonso Prada será vinculado a una investigación por lo hechos ocurridos la semana pasada en el Caguán, donde varios campesinos secuestraron a policías en el marco de una jornada de protestas. 

El concepto "cerco humanitario" sería el punto de partida por el que está hoy Prada bajo la lupa del ente de control: 

“Sobre el cerco humanitario dispusimos apertura (de investigación) contra el ministro Prada y se estudia la vinculación de otros servidores públicos. Vamos a verificar todo”, señaló la funcionara.

El ministro del Interior aseguró en horas anteriores que no se realizó un secuestro sino que se trataba de un cerco humanitario a los policías que se encontraban retenidos por la comunidad, esto lo justificó porque se estaría velado por la seguridad de los uniformados.

Tras esto, en las negociaciones con la comunidad, fueron liberados los policías que se encontraban retenidos. Los uniformados fueron entregados en una zona militar cercana al lugar de la retención luego de que se hablara con el campesinado.

Prada aseguró que se acordaron seis puntos para llegar a la finalización de las negociaciones entre las que están la construcción de vías, capacitaciones en materia de agricultura para los locales que se dedican a estos trabajos enfocados en cuestiones sostenibles medioambientalmente.

El Gobierno se comprometió a revisar los acuerdos que se habían realizado previamente en la región en materia de salud e infraestructura. La protección de los parques nacionales naturales es uno de los puntos en las conversaciones debido al mal uso de los suelos que en muchas zonas se mantiene.

La comisión mixta de derechos humanos es una comisión creada en medio de las conversaciones esto con el fin de garantizar los derechos de la comunidad y para que se adelante toda solicitud bajo el debido proceso con el fin de evitar desmanes en el territorio.

Más KienyKe
La influenciadora habló sobre lo que le cobraría a su novio mensualmente para que dejara que este la mantuviera.
Petro recuerda 'La vorágine' y dice que Colombia sigue con el odio de hace cien años.
Así lo mencionó el presidente de Brasil en su intervención durante la inauguración en la Feria Internacional del Libro de Bogotá este miércoles.
En el aniversario de la muerte del nobel colombiano, ambos países rindieron homenajes a García Márquez.