Procuraduría suspende al alcalde de Cali por irregularidades en la Feria Virtual de 2020

Lun, 25/12/2023 - 17:19
A tan solo cinco días de terminar su mandato como alcalde de Cali, la Procuraduría determinó suspender en primera instancia a Jorge Iván Ospina, por la Feria Virtual de 2020.
Créditos:
Alcaldía de Cali

La Procuraduría General de la Nación determinó este 25 de diciembre, suspender de su cargo al alcalde de Cali Jorge Iván Ospina por irregularidades encontradas en la Feria Virtual realizada en 2020, cuando estábamos bajo la pandemia de covid-19.

La medida en primera instancia fue de suspender al mandatario por cuatro meses; sin embargo Ospina está a tan solo cinco días de terminar administración, ya que el 1 de enero de 2024, Alejandro Éder lo sustituirá. Por otro lado, José Darwin Lenis, quien para la época se desempeñaba como secretario de cultura y hoy hace parte de la cartera de educación, fue inhabilitado por 9 años, ya que según el ente investigador, Lenis fue quien coordinó el festival para en ese entonces.

Le puede interesar: Continúa el golpe al narcotráfico: incautan más de una tonelada de droga

Lea también: Disidencia de las FARC niega masacre de cinco indígenas en el Cauca

La anterior información dada, la entregó el concejal Juan Felipe Murgueito, donde escribió:

"Insisto, aunque es muy tarde celebro que los caleños vayamos recibiendo algo de justicia por el descarado desfalco de Ospina en estos 4 años. Jorge Iván Ospina es suspendido y José Darwin Lenis inhabilitado por 9 años. Le pido a la Procuraduría que siga avanzando. Vienen más denuncias", dijo el político en su cuenta de "X", antes Twitter.

En el momento, no se conocen reacciones tanto del alcalde de Cali como de su secretario de Educación, restará esperar que decisión tomen ambos políticos.

Noticia en desarrollo...

Más KienyKe
El Jefe de Estado Gustavo Petro, anunció su plan de presentar una nueva reforma tributaria al Congreso en 2025, a pesar de reconocer los desafíos políticos que podrían obstaculizar su aprobación. 
El reconocido artista del género regional colombiano, fue galardonado en el Congreso de la República como Premio Artista Ejemplo de Vida y Personaje del año 2023 por la Junta Directiva de Café Congreso.
El exjefe del Clan del Golfo, actualmente preso en EE.UU. tras ser extraditado en 2022, admitió su colaboración con la fuerza pública en casos de falsos positivos en el departamento del Meta, Colombia.
La Alcaldía informó sobre la detención de tres sospechosos vinculados a una serie de robos a restaurantes y gastrobares en el norte de la ciudad durante enero y febrero.
Kien Opina