Puigdemont insiste en que "no renunciará ni se retirará"

Sáb, 31/03/2018 - 06:58
El expresidente catalán y líder de Junts per Catalunya, Carles Puigdemont, lanzó este sábado una advertencia a través de su cuenta de Twitter asegurando que "no renunciar
El expresidente catalán y líder de Junts per Catalunya, Carles Puigdemont, lanzó este sábado una advertencia a través de su cuenta de Twitter asegurando que "no renunciará ni se retirará". "No claudicaré, no renunciaré, no me retiraré", señaló Puigdemont, que se encuentra recluido en el centro penitenciario de Neumünster, Alemania. "Que todo el mundo lo tenga claro: no claudicaré, no renunciaré, no me retiraré ante la actuación ilegítima de quienes han perdido en las urnas ni ante la arbitrariedad de quienes están dispuestos a pagar el precio de abandonar el Estado de derecho y la justicia por la unidad de la patria", afirmó el expresidente catalán. Puigdemont fue detenido por la Policía alemana cuando intentaba ingresar en la mañana del 25 de marzo al país desde Dinamarca y el lunes declaró ante la Justicia, que decidirá su posible extradición a España. [single-related post_id="849083"] El político se desplazaba desde Helsinki hasta Bélgica y fue arrestado tras la euro orden dictada por el juez del Tribunal Supremo Pablo Llarena, que le acusa de presuntos delitos de rebelión y malversación de caudales públicos. El dirigente independentista se trasladó en octubre de 2017 a Bélgica para evitar su posible detención por parte de las autoridades españolas, luego que la justicia de ese país lo acusase de alentar desde su cargo un movimiento de "insurrección activa" con el objetivo de proclamar la independencia de Cataluña, cargo al que después se sumaron los de malversación de fondos y "rebelión". El expredisente de la Generalitat ahora está a la espera de que la Fiscalía de Schleswig-Holstein decida sobre si abre el procedimiento de extradición. Con información de Sputnik.
Más KienyKe
'Act II: Cowboy Carter', es el disco que Beyoncé publicará este viernes y con el que entra en la música country.
En redes sociales, la polémica exparticipante compartió un mensaje que dejaría abierta una posibilidad de su regreso a 'La casa'.
El mandatario brasileño y su homólogo francés calificaron de "grave" el bloqueo de la candidatura de Corina Yoris en Venezuela.
En silla de ruedas, el Sumo Pontífice lavó los pies de las reclusas en la prisión femenina de Rebibbia en Roma.
Kien Opina