La pulla de Gustavo Bolívar a Roy Barreras por elección de contralor

Jue, 14/07/2022 - 10:38
Ante el revuelvo que ha ocasionado la elección del nuevo contralor General de la República, Gustavo Bolívar, dio una explosiva declaración contra su compañero, Roy Barreras.

El senador electo por el Pacto Histórico, Gustavo Bolívar, dio continuidad al debate que se ha venido generando controversia, dentro de la agenda política y mediática del país, por los múltiples vicios de procedimiento que evidencia dentro de la elección del próximo contralor. 

No obstante, Bolívar no solo contribuyó a ensanchar ese debate, sino que, además, el senador evidenció las grietas que, aparentemente, se habían creado dentro del Pacto Histórico, a menos de un mes de estructurando en torno a la elección del contralor General de la República, tema que ha causado conocido su triunfo.

Y es que para nadie es un secreto que la relación entre Bolívar y Roy Barreras está en los mejores términos. Y este aspecto, se evidenció hoy más que nunca cuando el escritor sostuvo que Barreras ya logró tomar partido por una de las personas incluidas en la lista de contralores. 

Adicionalmente, el senador aseguró que Barreras ya inició la gestión dentro del conglomerado político, pues, según él, diferentes miembros se han acercado para conseguir que él dé su apoyo a la funcionaria, de quien no dio ningún tipo de dato. 

“#HueleMal Roy está en campaña por una candidata del actual Contralor para garantizar el tapen tapen 4 años más. Varias personas del Pacto me han llamado a abogar por ella. Esa lista fue manipulada y hay que tumbarla. Seguro me derrotan, pero la gente votó por un cambio, no lo olviden”, afirmó Bolívar.

Aunado a ello, el congresista había difundido días atrás la solicitud que hizo para que se evalúe nuevamente está lista que no cumple con la ley de cuotas y evidencia afinidad política entre los opcionados y el actual presidente Iván Duque Márquez. 

“Pedí al Pte del Senado que convoque la Comisión Accidental del Congreso para presentar nueva lista de elegibles a cargo de Contralor. La actual no cumple con cuota de género, fue convocada fuera de tiempo, no se respetaron puntajes altos y hay candidatos investigados por corrupción”, fijo. 

Y agregó: “Aquí los 21 congresistas del Pacto Histórico que firmamos la solicitud. Supe que una candidata a contralora estuvo en el retiro legislativo de Medellín buscando votos. Ojalá mis compañeros no caigan. Elegir a alguien de esa lista es miserable con la gente que pide a gritos un cambio!”

Más KienyKe
El delantero colombiano expresó su sorpresa al saber que su primer partido con la camiseta de Millonarios sería contra River Plate, el equipo en el que se formó.
El presidente Gustavo Petro y el ministro de Defensa, Iván Velázquez, lanzaron 'Misión Cauca', una iniciativa para transformar la región y mejorar la seguridad en el suroeste del país.
Se reveló la identidad del hombre que le dio vida a la voz del 'Jefe' dentro de la famosa competencia de convivencia, la cual llegó a su fin el pasado 17 de junio.
Luego de un operativo de inspección la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales decidió sancionar al reconocido restaurante.