¿Qué condena le espera a la mujer que insultó a Francia Márquez?

Vie, 25/08/2023 - 17:05
Luz Fabiola Rubiano, quien insultó a la vicepresidenta Francia Márquez, fue condenada por los ataques verbales de 2022.
Créditos:
Créditos: Archivo particular

Un juez de Bogotá condenó finalmente a Luz Fabiola Rubiano, quien el año pasado se hizo viral por un video grabado en la Plaza de Bolívar en el que insultó a la vicepresidenta Francia Márquez comparándola con un ‘simio’ y exclamando varios ataques racistas en su contra. Un hecho frente al cual la funcionaria se mostró muy molesta y lejos de conciliar aseguró que iría hasta las últimas consecuencias. 

Aunque las agresiones verbales se registraron durante una manifestación pública el pasado 26 de septiembre de 2022, no fue sino hasta ahora, casi un año después, que la justicia se pronunció y condenó a la mujer por los delitos de discriminación y hostigamiento agravado. Cargos frente a los cuales Rubiano se declaró culpable y aceptó responsabilidades el pasado 10 de abril de 2023.

Aunque aún no se conoció la condena impuesta contra la mujer, se estima que podría pagar hasta 3 años excarcelables. Es decir, podría pagar su pena de manera domiciliaria y además pagar una considerable multa por las agresiones.

En su momento las agresiones de las que fue víctima Francia Márquez generaron un gran respaldo para la vicepresidenta y motivaron que tanto el presidente Gustavo Petro como el Fiscal Francisco Barbosa expresaran su solidaridad y señalan que era muy importante luchar contra el arraigado racismo en Colombia.

Será el próximo 11 de septiembre cuando se conocerá en firma la condena que deberá pagar Luz Fabiola Rubiano por sus agresiones verbales e insultos raciales contra Francia Márquez.

“Y el simio ese… que porque puso un millón de votos se considera la berraca del paseo. Pobre simio. Los simios gobernando. ¿Qué educación puede tener un negro? Los negros roban, atracan y matan, ¿qué educación tienen?”, fueron algunas de las declaraciones que pusieron en la palestra a Rubiano, quien en un primer momento salió de Bogotá por temor a represalias debido al gran escarnio público que vivió en su momento.

Más KienyKe
El soldado Pedro Pablo Sánchez Golondrino, murió mientras adelantaba operaciones de protección a la población civil en Patía, Cauca.
Salió a la luz el que sería el último mensaje del intérprete vallenato Omar Geles, días antes de su muerte.
Varios artistas de la industria musical reaccionaron de inmediato ante la lamentable noticia del fallecimiento del icono del vallenato, Omar Geles, expresando su homenaje al reconocido compositor y acordeonista.
El mundo del vallenato está de luto tras el fallecimiento del reconocido acordeonero y compositor colombiano en la tarde de este martes, 21 de mayo.
Kien Opina