¿Qué debe llevar para poder votar?

Sáb, 28/05/2022 - 10:08
Esté al tanto de lo que debe llevar para poder votar este próximo domingo, 29 de mayo, a los puestos asignados de estas elecciones presidenciales.

En tan solo pocos días se llevará a cabo la primera jornada de votación para las elecciones presidenciales, por lo que usted deberá tener en cuenta los requisitos necesarios que le pedirán en las urnas para que pueda ejercer este derecho y no presente ningún inconveniente una vez estando allí. 

Gustavo Petro, Federico Gutiérrez, Sergio Fajardo, Rodolfo Hernández, John Milton Rodríguez y Enrique Gómez son los candidatos para ocupar el puesto en la Casa de Nariño a partir del 2022 hasta el 2026, pues, Luis Pérez e Ingrid Betancourt renunciaron a esta aspiración para emprender en nuevas ideas y alianzas en las últimas semanas. 

Según la Registraduría Nacional del Estado Civil usted debe ser mayor de edad para poder ser partícipe de esta jornada electoral, no obstante no puede olvidar que solo necesitará de un documento, su Cédula de Ciudadanía, ya sea la tradicional en físico o su Cédula Digital Colombiana desde su dispositivo móvil. 

Vale recordar que, la misma entidad hace énfasis en que ningún otro tipo de documento de identificación como la licencia de conducción, el pasaporte, la libreta militar, ni siquiera la contraseña será válida en las urnas. 

Para las personas que se encuentran residiendo en el extranjero, cuentan con el mismo requisito siempre y cuando haya seguido las instrucciones de haber inscrito su cédula haciendo el cambio de lugar en el lapso del tiempo que la Registraduría dio. 

Recuerde que tanto como para el territorio nacional como para el exterior, aplica el mismo horario de 8:00 am a 4:00 pm sin ninguna modificación o preferencia. 

Si hasta la fecha usted desconoce su puesto de votación y número de mesa, se encuentra a tiempo para consultarlo por medio de la página web oficial de la Registraduría Nacional que le otorgará esta información con solo ingresar su número de identificación. 

Tenga en cuenta cada uno de los ítems que debe tener presente en pocos días y así evitará que sea devuelto luego de hacer la fila y que en el mayor de los casos, no alcance a ejercer su derecho al voto para elegir al presidente de la República de Colombia que lo representará a nivel nacional durante cuatro años.

Más KienyKe
El creador de contenido, reconocido como Alan por el mundo, habló con Kienyke.com sobre su nuevo libro y sus distintos proyectos.
Conozca los perfiles de las controversiales participantes que hacen parte del equipo Gamma del 'Desafío XX' 2024.
Por medio de su cuenta en X el presidente Gustavo Petro insistió en que no pretende quedarse en el poder.
J Balvin de nuevo es blanco de críticas, en esta ocasión se trata de un reguetonero que lo atacó en vivo.