¿Qué opina Inti Asprilla sobre las marchas del 26 de septiembre?

Mar, 20/09/2022 - 17:07
El senador del Partido Alianza Verde, Inti Asprilla, se pronunció con Kienyke sobre las movilizaciones del 26S.

El senador Inti Asprilla se pronunció sobre los incrementos que se están presentando en la canasta familiar y los que se avecinan por cuenta de las alzas en los precios de los combustibles. En diálogo con Kienyke.com, el congresista también habló sobre las marchas del 26 de septiembre y sobre los desafíos que enfrenta el nuevo gobierno.

En primera medida, respecto a los desafíos que Gustavo Petro y el Pacto Histórico como partido de gobierno deberán enfrentar, el senador del Partido Verde Inti señaló que a la par de la iniciativa de ‘Paz Total’, las alzas en los precios es uno de los mayores retos a enfrentar.

“El presidente tiene una agenda muy clara en materia de paz. Sabemos que de todas maneras va a haber un intento de sabotear esa política de paz total. Pero el encarecimiento del costo de vida de los colombianos es una cosa a la que tenemos que ponerle demasiado atención”, aseguró Inti Asprilla.

El legislador no se quedó ahí y, un poco con espejo retrovisor, responsabilizó a anteriores administraciones a la par de que destacó los esfuerzos que desde el gobierno se adelantan para detener las alzas.

“Es consecuencia de una política errónea de los gobiernos anteriores que no nos dio una posibilidad de tener seguridad alimentaria. Por ello se están haciendo todos los esfuerzos para empezar a reversar eso, como los acuerdos a los que se quiere llegar con la empresa Monómeros, la compra de fertilizantes”, puntualizó.

Inti Asprilla y su opinión sobre el 26 de septiembre


La primera marcha convocada en contra del Gobierno de Gustavo Petro se realizará el próximo 26 de septiembre y en esa línea, el senador Inti Asprilla compartió con Kienyke.com sus percepciones sobre la misma.

“Tienen todo el derecho a manifestarse. Nosotros nos distinguimos por ser respetuosos con los derechos de la oposición. Habrá que ver qué tipo de apoyo tienen las marchas a las cuales está convocando”, expresó.

Sin embargo, también compartió su postura frente a la propuesta del sector ganadero de crear ‘grupos de reacción solidaria’, para la defensa de terrenos invadidos: “Es una irresponsabilidad, ese tipo de cosas no las vamos a tolerar”.

Más KienyKe
'Act II: Cowboy Carter', es el disco que Beyoncé publicará este viernes y con el que entra en la música country.
En redes sociales, la polémica exparticipante compartió un mensaje que dejaría abierta una posibilidad de su regreso a 'La casa'.
El mandatario brasileño y su homólogo francés calificaron de "grave" el bloqueo de la candidatura de Corina Yoris en Venezuela.
En silla de ruedas, el Sumo Pontífice lavó los pies de las reclusas en la prisión femenina de Rebibbia en Roma.
Kien Opina