¿Qué pasa con la declaración de renta de Gustavo Petro?

Mié, 23/05/2018 - 07:43
La cuenta regresiva para las elecciones presidenciales inició y con esto aumenta la tensión sobre quien será el próximo presidente de Colombia. En este punto, algunos candidatos destapan sus últi
La cuenta regresiva para las elecciones presidenciales inició y con esto aumenta la tensión sobre quien será el próximo presidente de Colombia. En este punto, algunos candidatos destapan sus últimas cartas para garantizar los votos que los acompañarán este 27 de mayo. Uno de los temas de por estos días a dado de que hablar es la transparencia del proceso electoral, tema en el que el candidato Gustavo Petro ha insistido a la Registraduría para tener plenas garantías.  No obstante, en este caso la presión recae sobre el candidato  de Colombia Humana que no a la fecha no ha dado a conocer su declaración de renta. Por esto, desde diferentes orillas le piden que sea transparente en ese proceso. La más reciente Claudia López fórmula a la vicepesidencia de Sergio Fajardo que instó de forma directa a Petro para que no le de más vueltas al asunto y lo haga antes de las elecciones. "Yo quisiera invitar a Gustavo Petro que está tan ocupado haciendo denuncias de fraude a que presente su declaración de renta. Es el único candidato presidencial que no ha querido mostrar su declaración a lo Uribe, diciendo que tiene problemas de seguridad". Y concluyó "el que nada debe nada teme". https://twitter.com/ClaudiaLopez/status/999297540884520960 Ante esto, Colombia Humana argumentó que su declaración de renta es de “carácter reservado” y que no pueden liberarla “debido a la situación actual de seguridad que hemos vivido en la campaña”, explicación que para muchos carece de consistencia, sobre todo por el discurso que ha manifestado a lo largo de su campaña presidencial. Para algunos, el hecho de que Gustavo Petro no entregue este tipo de información como si lo hicieron Humberto De la Calle, Germán Vargas Lleras Iván Duque y más recientemente Sergio Fajardo, pone en duda la transparencia, que ha sido una de las banderas a lo largo de la convocatoria electoral del candidato de izquierda, por lo que se espera que en los próximos días dé a conocer sus ingresos, deudas y gastos, como lo hizo con la financiación su campaña. [single-related post_id="876376"] Hace aproximadamente un año, Petro escribió en su cuenta de Twitter que compartiría públicamente su declaración de renta cuando el senador Álvaro Uribe y sus hijos lo hicieran, pero esto no se dio. La declaración de renta de los demás candidatos indica que Germán Vargas cuenta con un patrimonio de 2.695 millones de pesos y una deuda de 463.000 pesos. El patrimonio de Humberto de la Calle asciende a 1.755 millones y debe 20 millones de pesos. El candidato de Centro Democrático, Iván Duque reportó un total de patrimonio bruto de más de  $1.200 millones, con una deuda de $56 millones de pesos. El patrimonio de Sergio Fajardo de Coalición Colombia asciende a los $ 2.206 millones, y deudas por $ 1’198.000.
Más KienyKe
Piden garantizar seguridad de congresista colombiano en paradero desconocido en Venezuela.
Un altercado entre un conductor y un policía de tránsito habría ocasionado el comienzo del bloqueo.
Tras la reunión del canciller Murillo con Diana Mondino se anunció que Colombia respaldará a Argentina para su ingreso a la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico.
Prisión preventiva para miembro de Clan del Golfo por secuestrar tres personas en Colombia.
Kien Opina