¿Qué pasará con el debate presidencial de segunda vuelta?

Mar, 12/06/2018 - 06:26
A una semana de las elecciones de la segunda vuelta presidencial, los candidatos Iván Duque y Gustavo Petro desarrollaron una apretada agenda durante los últimos días para recorrer todo el país y
A una semana de las elecciones de la segunda vuelta presidencial, los candidatos Iván Duque y Gustavo Petro desarrollaron una apretada agenda durante los últimos días para recorrer todo el país y dar a conocer su plan de Gobierno. En este punto, muchos dirían que todo esta dicho, sin embargo para algunos ciudadanos y sobre todo para los medios de comunicación queda un mal sabor de boca porque la cuenta regresiva avanza y no se confirma fecha para la realización de un debate con los candidatos antes de los comicios. Este domingo 17 de junio se llevará a cabo la segunda vuelta presidencial que permitirá conocer el nombre del próximo mandatario de Colombia, por eso el país fija toda su atención en las que se consideran unas elecciones históricas. [single-related post_id="888065"] Hace aproximadamente un mes, los aspirantes a la presidencia y medios de comunicación se aglomeraban en debates a tal punto que la demanda era tan alta que su impacto empezó a disminuir y los candidatos no dieron abasto con la programación. Pero, en esta oportunidad, no se ha podido concretar ni un solo encuentro. La razón principal es que cada medio quiere tener su propio debate, lo que dificulta la presencia de los candidatos porque representa tiempo que vale oro en el fin de la campaña. Ahora bien, entendiendo este problema y con el fin de acercar a la audiencia a sus representantes antes de las elecciones, los canales privados y públicos aceptaron unirse y realizar el Único Gran Debate Presidencial. Propuesta que fue aceptada por el candidato de Colombia Humana, Gustavo Petro. https://twitter.com/GustavoBolivar/status/1005609039110311937?ref_src=twsrc%5Etfw&ref_url=http%3A%2F%2Fcaracol.com.co%2Fradio%2F2018%2F06%2F10%2Fpolitica%2F1528649271_349043.html Por su parte, el candidato por el Centro Democrático, Iván Duque, no ha dado respuesta pero desde su campaña aseguran que él y su formula vicepresidencial, Marta Lucía Ramírez, tienen agenda completa dando a entender que no hay cabida para el escenario de discusión con su contrincante. De llevarse a cabo el encuentro sería este jueves 14 de junio en las instalaciones del Canal Capital, a las 8:00 p.m., y tiene el respaldo de Teleantioquia, Telecaribe, Telecafé, Teleislas, Canal TRO, Telepacífico y Canal Trece, con la unión de los canales privados Caracol y RCN. https://twitter.com/TelepacificoTV/status/1005203121805643777?ref_src=twsrc%5Etfw&ref_url=http%3A%2F%2Fcaracol.com.co%2Fradio%2F2018%2F06%2F10%2Fpolitica%2F1528649271_349043.html
Más KienyKe
El exministro Juan Fernando Cristo liderará el diálogo abierto y constructivo sobre los desafíos que enfrenta Colombia.
Ante el debate de la reforma laboral, propuesta por el Gobierno Nacional, el especialista en seguridad social Juan Camilo Medina explicó algunos puntos.
Desde San Diego, Cesar, el presidente Gustavo Petro destacó los dos años que lleva en la Casa de Nariño y los avances en materia social.
La compañía antioqueña destacó su búsqueda por la calidad en el servicio y los avances para el bienestar de las comunidades.
Kien Opina