¿Quién es Ciro Ramírez, congresista del Centro Democrático capturado?

Vie, 15/12/2023 - 11:59
El senador del Centro Democrático es investigado por concierto para delinquir, cohecho propio e interés indebido en la celebración de contratos.
Créditos:
Archivo particular

En la noche del jueves, el senador Ciro Ramírez fue capturado por orden de la Corte Suprema de Justicia, la medida de aseguramiento se dio ya que el congresista estaba siendo investigado por concierto para delinquir, cohecho propio e interés indebido en la celebración de contratos.

De acuerdo al tribunal, Ramírez direccionaba contratos a varias departamentos a cambio de coimas. El caso fue abierto en junio de este año por el magistrado Marco Antonio Rueda Soto. 

 

¿Quién es Ciro Ramírez? 

Nacido en Moniquirá, Boyacá, Ciro Ramírez fue representante entre julio de 2014 y 2018. Es hijo del también político Ciro Ramírez Pinzón, quien fue condenado por parapolítica en el año 2011.

Ciro ha sido un acérrimo defensor del expresidente de la República Álvaro Uribe, incluso fue de los que fundaron en el año 2013 el partido Centro Democrático. Es considerado una figura importante de esta colectividad en el departamento de Boyacá.

Es también empresario ya que fundó Kosbell S.A.S., una empresa distribuidora de la marca Revlon y de otras especializadas en productos capilares.

Ramírez se desempeña como congresista desde el año 2018, en 2022 volvió a relegirse. Ya el senador había sido citado por este hecho el pasado 28 de junio a rendir indagatoria, la Corte Suprema de Justicia encontró que el político participó en la manipulación de contratos en Tolima, Quindío y Valle del Cauca, entre noviembre de 2020 y finales de 2022.

Más KienyKe
El Jefe de Estado Gustavo Petro, anunció su plan de presentar una nueva reforma tributaria al Congreso en 2025, a pesar de reconocer los desafíos políticos que podrían obstaculizar su aprobación. 
El reconocido artista del género regional colombiano, fue galardonado en el Congreso de la República como Premio Artista Ejemplo de Vida y Personaje del año 2023 por la Junta Directiva de Café Congreso.
El exjefe del Clan del Golfo, actualmente preso en EE.UU. tras ser extraditado en 2022, admitió su colaboración con la fuerza pública en casos de falsos positivos en el departamento del Meta, Colombia.
La Alcaldía informó sobre la detención de tres sospechosos vinculados a una serie de robos a restaurantes y gastrobares en el norte de la ciudad durante enero y febrero.
Kien Opina