¿Quién es el alcalde encargado de Cartagena?

24 de mayo del 2017

Sergio Londoño Zurek es el octavo burgomaestre de la ciudad en tan solo cinco años.

alcalde encargado de cartagena

Foto: @sergiolonzu

El presidente Juan Manuel Santos designó como alcalde encargado de Cartagena a Sergio Londoño Zurek, actual director de la Agencia Presidencial de Cooperación Internacional. La decisión se tomó luego de que el burgomaestre electo, Manuel Vicente Duque, fuera suspendido por tres meses debido al colapso del edificio en el barrio Blas de Lezo, que dejó 21 obreros muertos.

Londoño, un cartagenero de 31 años, se convierte en el octavo mandatario que tiene la capital del Bolívar en tan solo cinco años.

Es un politólogo con énfasis en relaciones internacionales que pertenece al Partido de la U. Es especialista en gobierno y gerencia pública de la Universidad EAN.

Sergio Londoño Zurek, designado como alcalde encargado de Cartagena

Ha trabajado en entidades como la Cámara de Comercio de Cartagena y en el Ministerio de Relaciones Exteriores. Además, se desempeñó como ‘Notetaker’ (tomador de notas) del presidente Santos.

Señaló que recibió con honor el nombramiento y anunció que su meta será que la interinidad no impacte la agenda de la amurallada.

“Quisiera que miremos esto como una oportunidad para estar unidos, para mirar hacia futuro optimismo porque La Heroica es una ciudad que lo tiene todo (…) No podemos dejar que el dinamismo se pierda, tenemos que redoblar esfuerzos, trabajar de la mano, para potenciar nuestro crecimiento. Por eso hago un llamado a mis coterráneos a que me ayuden y me rodeen en esta labor, por amor a Cartagena y a las futuras generaciones, para dejarles una ciudad donde puedan ser águilas caudales”, comentó.

El alcalde encargado de Cartagena le envió sus buenos deseos a Manolo Duque, en el marco del proceso que adelanta la Procuraduría.

“Alcalde Manolo, esperamos que le vaya bien en su defensa; así lo queremos, por el futuro de Cartagena y de todos quienes tenemos la fortuna de llamarla nuestra”.

Al tiempo, anunció que trabajará en pro de la seguridad, el espacio público, el proyecto de protección costera y la preparación para la visita del papa Francisco en septiembre próximo.

Ocho alcaldes en cinco años

Este miércoles, Londoño tomará posesión, se convertirá en el octavo alcalde de la ciudad en cinco años.

Desde 2012, cuando Campo Elías Terán tuvo que salir del cargo por un cáncer, han pasado varios mandatarios temporales. Primero Felipe Merlano, quien fungía como secretario de la administración, luego el exasesor Óscar Brieva y después Bruce Mac Master y Carlos Otero.

En 2013 llegó a la Alcaldía Dionisio Vélez Trujillo, quien ocupó el cargo hasta el 1 de enero de 2016, cuando asumió el hoy suspendido Manuel Vicente Duque.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO