¿Quién es María Elvira Salazar, la congresista que se despachó contra Petro?

Jue, 18/11/2021 - 12:56
La congresista republicana María Elvira Salazar arremetió en las últimas horas contra el senador y precandidato presidencial Gustavo Petro.
Créditos:
@MaElviraSalazar

"Es un ladrón, un socialista, un marxista, un terrorista y está liderando las encuestas a la Presidencia de Colombia", fueron las declaraciones de la congresista republicana María Elvira Salazar en las que ataca desmesuradamente al senador y precandidato presidencial, Gustavo Petro.

Los señalamientos de la congresista han causado gran impacto en Colombia. Además, de lo expresado en medio de una audiencia pública ha cazado una discusión a través de redes sociales con el senador opositor. ¿De quién se trata y por qué su enemistad con el líder de Colombia Humana? Aquí le contamos. 

Salazar es una política  y periodista estadounidense de origen cubano, miembro de la Cámara de Representantes de los Estados Unidos por el 27.° distrito congresional de Florida. Antes de incursionar en política, fue conductora de noticieros en CNN y Telemundo.​

En 2018 fue la candidata republicana congresional para el distrito 27 de Florida, pero no fue electa. En 2020 buscó el escaño nuevamente, siendo elegida, derrotando a la congresista demócrata Donna Shalala con el 51 % de votos.​

 

Durante su campaña se describió a sí misma como una republicana de principios "conservadores, cristianos y de sentido común". Se ha declarado como madre cristiana provida. Además, se ha calificado como una de las críticas más duras de la revolución cubana. ​

Criticó al presidente Barack Obama por su política de acercamiento a Cuba, diciendo que "le dio al gobierno cubano todo a cambio de nada". Se ha manifestado a favor del embargo, diciendo que solo apoyará su levantamiento cuando haya democracia en la isla.

Es clave señalar que, Salazar recibió el apoyo del expresidente colombiano Álvaro Uribe en las elecciones de 2020. El líder del Centro Democrático invitó a la comunidad colombiana residente en La Florida a que votara por ella. El llamado generó el descontento en los demócratas. 

Además, no es la primera vez que se va en contra de Petro. En diálogo con El American, un portal de noticias de internet anti-izquierdista, la congresista reiteró su opinión sobre el aspirante a la Presidencia. "Es socialista y nada que tenga que ver con socialismo es bueno. Ni el socialismo democrático, ni el pragmático, ni el simpático. Ningún socialismo es bueno", afirmó. 

Y agregó: "Petro quiere el marxismo y el socialismo, un sistema ideológico que lo único que trae es miseria, opresión y al final exilio. Hay mucho exiliado colombiano en mi distrito, nadie se quiere ir de su país, todos quieren vivir en Colombia, disfrutar su finca, estar con su gente, que nadie te venga a quitar nada, ni que haya una guerrilla que te amenaza". 

El integrante del Pacto Histórico con se quedó callado ante los graves señalamientos que recibió de parte de Salazar y a través de su cuenta de Twitter la señaló de recibir "apoyos ilegales" de parte del expresidente Uribe. 

"Uribe intervino ilegalmente en EEUU para elegir esta congresista y ahora ella interviene en la decisión libre de la ciudadanía colombiana. Soy senador de la República de Colombia, gracias al voto de ocho millones de ciudadanos y ciudadanas. ¡Respete!", dijo Petro. 

No satisfecha con la primera embestida, Salazar volvió a descalificar a Petro y respondió el trino del senador haciendo mención de su pasado como integrante del grupo guerrillero M-19. 

 

Por el momento, la congresista republicana no ha emitido más comentarios sobre la discusión que cazó con Petro. Por su parte, el senador sí ha solicitado a quienes han apoyado el mensaje de Salazar que se retracten. 

"Amigo Lafaurie, ya que usted reafirma la tesis de la parlamentaria extranjera, le solicito retractarse o presentar las pruebas de manera pública que demuestren que soy un ladrón y un terrorista", le contestó a José Félix Lafaurie, presidente de Fedegan. 

Más KienyKe
Aunque Ana María Castaño había sido declarada insubsistente, un juez de la República falló a su favor. Le contamos la razón.
Esta información podría definir si se está cobijado por la nueva reforma pensional de Gustavo Petro.
Aunque Chris Carpentier no suele hablar mucho de su vida personal, aquí le contamos todo sobre su exesposa, con quien terminó el año pasado.
Conozca al participante del 'Desafío XX', que ha causado polémica dentro del equipo naranja debido a su particular forma de ser.
Kien Opina