¿Quiénes son los candidatos a la Gobernación del Valle?

Mié, 25/10/2023 - 13:28
Conozca los perfiles de los candidatos del Valle que aspiran a ocupar la gobernación de la ciudad.
Créditos:
Cambio

Las elecciones regionales en Colombia, incluyendo la capital, están programadas para el próximo domingo 29 de octubre de 2023. En este contexto, los candidatos han desarrollado estrategias innovadoras y eficaces para aplicar en la región del Valle.

Cabe mencionar que, en esta contienda por la Gobernación del Valle del Cauca, uno de los aspirantes destacados es la exgobernadora Dilian Francisca Toro, quien ha forjado una sólida red de aliados.

Lea también: ¿Quiénes conforman la lista de Creemos al Concejo de Bogotá?

Entre sus apoyos electorales cuenta con la actual gobernadora, Clara Luz Roldán, así como congresistas, diputados, alcaldes y demás concejales en todo el departamento.

De hecho, Francisca Toro es la única candidata mujer y se enfrentará a siete candidatos más, que incluyen políticos locales con experiencia, exfuncionarios públicos y otros empresarios.

¿Cuáles son los candidatos que se postulan para la Gobernación del Valle?

1. Santiago Castro Gómez: Candidato de Centro Democrático a la Gobernación. Economista y politólogo con una maestría en administración pública.

2. William Andrés Cruz Sánchez: Candidato de Firmas a la Gobernación. Posee formación como técnico auxiliar administrativo y está actualmente estudiando administración pública.

3. Óscar Gamboa Zúñiga: Candidato de Dignidad y Compromiso a la Gobernación. Profesional con una sólida formación, que incluye especialización en gestión y desarrollo comunitario.

Además: ¿Petro y los chinos negociarán el futuro del metro de Bogotá?

4. Tulio Alberto Gómez Giraldo: Candidato a la Gobernación en Marcha. Comerciante y empresario empírico, reconocido por sus negocios de supermercados, restaurantes y futbolísticos. 

5.Ferney Humberto Lozano Camelo: Candidato de Colombia Humana. Administrador público y especialista en derecho constitucional y administrativo. 

6. Dilian Francisca Toro Torres: Candidata del Partido de la U. Una influyente figura política en el Valle, habiendo dirigido el partido de La U y liderado el grupo Nueva Generación.

7. Luis Fernando Velázquez Bueno: Candidato de la Liga Anticorrupción. Inició su trayectoria política como líder estudiantil en el Sena y ejerció como mediador del sindicato Sindesena, uno de los sindicatos de esa institución.

Más KienyKe
En entrevista con KienyKe.com, el colectivo Hits League Music, habló de su consolidación al lado de artistas como Karol G, Peso Pluma, El Alfa, entre otros.
En entrevista con Kienyke.com, Fabián Vargas habló sobre su vida después del retiro, sus nuevos proyectos y analizó el presente de la Selección Colombia.
En 2020 fue declarado beato, en uno de los procesos más rápidos que se recuerdan en la Iglesia católica.
Una compañía extranjera que busca apoyar a los colombianos en temas financieros aterriza al país, ¿de quién se trata?
Kien Opina