“Quieren capitalizar políticamente el caos”: Duque

27 de noviembre del 2019

El presidente volvió a referirse a la violencia en algunas de las manifestaciones

“Quieren capitalizar políticamente el caos”: Duque

Previo a una nueva jornada de manifestaciones, el presidente Iván Duque se ha referido a lo que considera son los intereses políticos detrás de la violencia en las protestas.

“Estamos viviendo momentos de mucha exigencia en la sociedad, pero que quede claro: aquí no van a pretender los pirómanos ganar con la violencia lo que no ganaron en las urnas”, dijo el Presidente el pasado martes ante el Congreso Nacional de Ganaderos en Bogotá.

El mandatario recordó que el gobierno garantiza el derecho a la protesta, pero hizo un llamado a todos los colombianos para que rechacen todos los actos de violencia.

“Ni el vandalismo ni el pillaje tienen cabida en nuestra democracia”, Iván Duque

En la mañana de este 27 de noviembre, en diálogo con la emisora Blu radio, el mandatario no quiso dar detalles del “pirómano” que estaría detrás de los hechos pero sí dio algunas pistas, que fueron interpretadas como una alusión al excandidato presidencial y actual senador Gustavo Petro.

“Cuando se produjeron los resultados de la segunda vuelta electoral, cuando gané la presidencia de la República, esa misma tarde quienes hoy incitan muchas veces a la violencia, son los que salieron a decir que iban a estar siempre en las calles, que no iban a dejarme gobernar, que lo que querían era inclusive que yo no terminara mi periodo”, dijo el presidente en la entrevista.

Ante el señalamiento, Petro respondió en los micrófonos de Blu y a través de sus redes sociales, asegurando que él no es el organizador del paro y que: “Pirómano es el que bombardea niños con fuerzas del Estado”.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO