Quieren matarnos políticamente: Nuevo Liberalismo

Mar, 22/01/2019 - 06:02
Este martes 22 de enero se lleva a cabo un 'plantón' frente a la sede del Consejo Nacional Electoral (CNE) convocado por los hermanos Juan Manuel y Carlos Fernando Galán, entre otro
Este martes 22 de enero se lleva a cabo un 'plantón' frente a la sede del Consejo Nacional Electoral (CNE) convocado por los hermanos Juan Manuel y Carlos Fernando Galán, entre otros líderes disidentes del Partido Liberal, para exigir que sea reactivada la personería jurídica al movimiento político: Nuevo Liberalismo. El CNE tiene nuevamente en el orden del día la discusión para definir si devuelve o no la personería jurídica al partido fundado por el asesinado líder Luis Carlos Galán Sarmiento. Juan Manuel Galán compartió en su cuenta de Twitter un vídeo donde se observa a un grupo de personas bajo un mismo lema "nos mataron físicamente, ahora nos quieren matar políticamente", acompañados por pancartas. https://twitter.com/juanmanuelgalan/status/1087712049340301314 En septiembre del 2018 varios militantes del Partido Liberal renunciaron a esa colectividad para, mediante una solicitud radicada ante el Consejo Nacional Electoral, poder participar en las elecciones regionales que se llevarán a cabo este año y resurgir "el verdadero liberalismo", tal como lo denominan. El Florero de Llorente que desató la escisión liberal fue el apoyo que brindó el director de la bancada, César Gaviria, al uribismo en la pasada campaña presidencial; esta decisión fue tomada como una traición por los disidentes. Si la personería jurídica les es devuelta, el Nuevo Liberalismo podría obtener los beneficios propios de los partidos como, la financiación del Estado, y espacios abiertos en los medios de comunicación; así mismo, podrán postular candidatos en las próximas elecciones. En caso de ser negada la personería, los hermanos Galán esperan que la sala quinta de el Consejo de Estado, máxima instancia electoral, falle de fondo y les permita constituirse como un nuevo partido político.

¿Galán apoya decisión frente al Eln?

Carlos Fernando Galán se manifestó sobre la decisión del gobierno de Duque de no continuar con el proceso de Paz que venía sosteniendo el Estado colombiano con el Ejército de liberación nacional (Eln). Galán expresó que apoya "al gobierno Duque en su decisión de no seguir los diálogos con el Eln pues ese grupo ilegal no ha dado ninguna muestra de voluntad de paz". Sin embargo, dijo que los protocolos establecidos en caso de rompimiento de la negociación "deben ser respetados por el Estado colombiano". La movilización convocada bajo la consigna: “un nuevo liberalismo ya”, se realiza frente a la sede principal en Bogotá (sobre la Avenida calle 26) e inició a las 8:30 am.
Más KienyKe
Alcaldes locales y funcionarios de entidades públicas y privadas respondieron a la propuesta del jefe de Estado, ¿cuál fue su posición?
Conozca la diferencia entre estos dos días y por qué el presidente de Colombia lo decretó para este viernes 19 de abril.
El partido del alcalde de la capital antioqueña enfrentaría una crisis, ¿cuál es el problema?
Este se convierte en el primer acuerdo que Colombia firma con países árabes, luego de que en 2023 el comercio entre los dos países llegara a los US$329 millones.
Kien Opina