Rajoy anuncia que se retira de la política

Mié, 06/06/2018 - 03:06
El expresidente del Gobierno español y presidente del Partido Popular (PP), Mariano Rajoy, anunció este martes que no se presentará a la reelección como líder del partido conservador, que renovar
El expresidente del Gobierno español y presidente del Partido Popular (PP), Mariano Rajoy, anunció este martes que no se presentará a la reelección como líder del partido conservador, que renovará su dirección en un congreso extraordinario en los próximos meses. "El PP debe seguir avanzando con otro líder, es lo mejor para el PP y para mí", dijo Mariano Rajoy en una rueda de prensa ofrecida tras reunir al Comité Ejecutivo del Partido Popular para analizar la nueva situación política en España tras el triunfo de la moción de censura contra el Gobierno que él mismo presidía. Para encarar el nuevo escenario, Rajoy propone a la Junta Directiva del partido la convocatoria de "un congreso que abra una nueva etapa en nuestro partido con una nueva dirección". [single-related post_id="882792"] Hasta que el sucesor de Rajoy sea elegido, éste mantendrá su posición al frente del Partido Popular. "Cumpliré hasta que elijáis a la persona que me vaya a sustituir, y lo haré con prudencia, no plantearé cambios en el partido ni en los grupos parlamentarios porque eso le corresponde a quien me suceda en la presidencia, si quiere", dijo el dirigente conservador dirigiéndose a sus compañeros de partido. La convocatoria de un congreso para la elección del sucesor de Rajoy es una novedad en la historia del Partido Popular, donde la tradición es que el presidente saliente elija personalmente a la persona encargada de relevarlo. Una vez se produzca el relevo en el partido, Rajoy se pondrá al servicio de la nueva dirección para decidir cuál ha de ser su papel en la formación, aunque todo apunta a que dejará la primera linea política de manera definitiva. "Seguiré con vosotros porque no me imagino mi vida fuera del PP", dijo Rajoy, que se mostró claramente emocionado durante su discurso, en el que recordó que sirvió al partido "durante 37 años", pasando desde la política más local y de "pegar carteles" a ser presidente del Gobierno durante siete años. Rajoy calificó como "un privilegio" haber sido el líder del Partido Popular durante los últimos 14 años, pero recalcó que, tras el triunfo de la moción de censura en su contra, "llegó el momento de poner el punto final a este viaje".
Más KienyKe
Las autoridades capturaron al presunto agresor en el lugar de los hechos, después de haber sido señalado por testigos y vecinos.
Esperanza Gómez atraviesa uno de los momentos más difíciles de su vida. Tras la muerte de su esposo en 2025, la actriz aseguró que empezó a recibir amenazas contra su vida, situación que la obligó a abandonar Colombia en medio del duelo.
Así funciona el cierre de campaña presidencial en Colombia: propaganda, eventos, medios y límites antes de votar.
Mariana Zapata celebró por todo lo alto en redes sociales cuando se confirmó el ingreso de Juanda Caribe al top 4 de La casa de los famosos.