Reacciones a portada de Semana por parte del petrismo

Sáb, 18/06/2022 - 17:12
La portada generó todo tipo de comentarios en redes sociales, haciendo reaccionar al mismo candidato a la presidencia, Gustavo Petro.

En redes sociales estallaron todo tipo de comentarios cuando a menos de 24 horas del comienzo de la jornada electoral, la revista Semana tituló en su portada del día ‘Exguerrillero o ingeniero’, una frase que de inmediato incomodó a Gustavo Petro y los partidarios de su candidatura. 

“Le comunico que soy economista”, citó el candidato presidencial Gustavo Petro en su cuenta de Twitter, recordando su título que obtuvo en la Universidad Externado de Colombia. 

A partir de esto, personajes del Pacto Histórico como Armando Benedetti reaccionaron a la portada. El estratega de la campaña de Petro publicó una versión editada cambiando el titular por ‘Un economista o un corrupto’, haciendo referencia a las instancias penales que atraviesa Rodolfo Hernández.

Portada Benedetti

El candidato de la Liga de Gobernantes Anticorrupción tiene 20 procesos en su contra actualmente. Uno de los casos más conocidos (Vitalogic) está en etapa de juicio y espera por una audiencia preparatoria el próximo 21 de julio.

De igual forma, los internautas también reaccionaron alterando el título. “Preparación o improvisación”, “Democracia o fascismo”, “Respeto o machismo”, “Paz o violencia”, fueron algunas de las modificaciones que realizaron. 

Incluso, hubo comparaciones con políticos de la región latinoamericana. El título de guerrillero se lo otorgaban a Pepe Mujica, expresidente de Uruguay que fue parte del Movimiento de Liberación Nacional-Tupamaros; y por otro lado el de ingeniero a Alberto Fujimori, expresidente de Perú, actualmente condenado a 25 años de prisión por crímenes de lesa humanidad. 

Rodolfo Hernández apuntó contra Petro por su evento de cierre de elecciones

Luego de que este viernes se conociera que el Pacto Histórico de Gustavo Petro alquiló el Movistar Arena como escenario para recibir los resultados electorales del próximo domingo 19 de junio, el candidato Rodolfo Hernández salió a criticar a su contrincante por lo que él considera como un “gasto de plata”.

Cabe recordar que en la primera vuelta presidencial el candidato de la Liga Anticorrupción recibió los resultados en su casa y no organizó ningún evento masivo, mientras Gustavo Petro lo hizo en uno de los salones del Hotel Tequendama.

Y es que según el especialista en Derecho, Daniel Briceño, el alquiler del Movistar Arena costaría alrededor de 100 millones de pesos, motivo por el cual el ingeniero bumangués salió a atacar al candidato de izquierda.

“Si así se gasta la plata del país estando en campaña, imagínense si llega a ser presidente”, dijo a través de sus redes sociales.

Lea la noticia completa acá.

Más KienyKe
Piden garantizar seguridad de congresista colombiano en paradero desconocido en Venezuela.
Un altercado entre un conductor y un policía de tránsito habría ocasionado el comienzo del bloqueo.
Tras la reunión del canciller Murillo con Diana Mondino se anunció que Colombia respaldará a Argentina para su ingreso a la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico.
Prisión preventiva para miembro de Clan del Golfo por secuestrar tres personas en Colombia.
Kien Opina