Voces de rechazo en la política por presunto abuso sexual de soldados contra niña indígena

Mié, 24/06/2020 - 13:39
Congresistas de distintas colectividades manifestaron su rechazo al presunto abuso sexual a una niña indígena por siete soldados.

Distintos políticos han mostrado su rechazo al presunto caso de abuso sexual a una niña indígena por parte de siete soldados del Ejército Nacional que se dio a conocer este miércoles.

Según confirmó el Ejército Nacional un grupo de siete soldados pertenecientes al Batallón San Mateo, están en investigación por su posible participación en este caso de abuso sexual contra la menor de edad indígena.

Al salir a la luz pública, varios políticos se refirieron a este presunto acto delictivo de parte de miembros de la Fuerza Pública del país contra una niña indígena.

“El delito de los 7 soldados duele por la niña, por su familia, por la unidad de un país multi étnico, por las familias de los soldados y por el nombre de nuestras Fuerzas Armadas que son pilar de nuestra democracia”, manifestó el senador y líder del Centro Democrático Álvaro Uribe Vélez.

También la representante de la misma colectividad, Jennifer Arias, manifestó su “repudio” sobre este caso y pidió a las autoridades justicia.

“Dolor y repudio ante violación de la niña indígena Embera en Risaralda, presuntamente por 7 soldados. Pido a la Fiscalia celeridad en investigación, al Ejército acciones contra responsables. Ojalá pudiéramos aplicarles la Cadena Perpetua”, expresó.

También el Partido Liberal de Colombia se refirió al presunto abuso de los soldados contra la niña indígena Emberá Chamí.

“La niña emberá de 13 años que habría sido violada por siete militares - ABSOLUTAMENTE DESGARRADOR Y LAMENTABLE. TODO EL PESO DE LA LEY (sic)”, indicó la colectividad.

El representante Erwin Arias de Cambio Radical señaló que venga de donde venga se debe aplicar todo el peso de la ley a los abusadores sexuales de niños.

“A quién se atreva a tocar a un niño o niña debe caerle todo el peso de la Ley sin excepción alguna. Indignante noticia, los implicados deben ir a la cárcel de por vida”, expresó el congresista.

Desde la oposición política también algunos congresistas expresaron su rechazo en contra de estos presuntos actos delictivos de parte de miembros de la fuerza pública.

“Han violado una niña publica y lo hicieron siete funcionarios públicos armados y del gobierno. ¿Hacia dónde va el Estado en Colombia en tiempos de pandemia? Hacia una narcodictadura que ve a los excluidos de siempre como sus enemigos”, señaló el líder de la Colombia Humana y senador Gustavo Petro.

Katherine Miranda, representante del Partido Verde, afirmó que tras conocerse este caso habría que plantear la posibilidad de reformar el Ejército Nacional.

Más KienyKe
La misión, que también contó con apoyo dela iglesia católica, permitió que una persona retenida por el Frente 24, se reuniera de nuevo con su familia.
Desde Galán hasta el Congreso se manifestaron tras la decisión del gobierno nacional.
Los enfrentamientos se presentaron en el municipio de Chaparral, departamento del Tolima.
La decisión se dio luego de que Javier Milei llamara a Gustavo Petro “asesino terrorista" en una entrevista.