Destinar recursos de la paz para atender la emergencia del coronavirus Covid-19 propone el representante del Centro Democrático Edward Rodríguez.
Por cuenta de la crisis que ha generado el coronavirus en el país han llegado propuestas de todos los sectores políticos para solventar generar soluciones para la economía y el sector de la salud que atiende la pandemia.
Esta vez, desde el partido de Gobierno, quienes han sido los mayores opositores del Acuerdo de Paz que se firmó con la antigua guerrilla de las Farc, propuso al ejecutivo destinar recursos de la implementación para el sector de la Salud.
“La propuesta es que parte los recursos que hoy son cerca de 8 billones de pesos y son destinados a cumplir los acuerdos de La Habana vayan para cubrir esta crisis del Covid-19”, afirmó el representante Rodríguez.
A lo que agregó que en este momento, “necesitamos más ventiladores, más mercados, necesitamos ayudarles a todos los colombianos. Ojalá podamos utilizar esos recursos para que sean utilizados en que no se genere más desempleo y pueda ayudar a miles de colombianos”.
Algunos ciudadanos apoyaron la propuesta, sin embargo, otros manifestaron su desacuerdo ya que alegan que aun así son insuficientes para realizar una adecuada implementación de los acuerdos de paz.
El representante liberal Carlos Ardila respondió a la propuesta de Centro Democrático asegurando que “la paz también está en emergencia”.
“¿En qué va el Acuerdo? Desde que llegó el virus a Colombia han asesinado a 14 líderes sociales a 7 excombatientes de las Farc y han desplazado a más de 6 mil personas", dijo Ardila.
A lo que hizo un llamado para no generar este tipo de divisiones que crean más división: "La pandemia no puede generar falsas disyuntivas y transformar los territorios con inversión pública en infraestructura sanitaria es esencial para combatirla. Implementar el Acuerdo ayudaría mucho en esta emergencia”.