"Reelección de Petro causaría guerra civil en Colombia": Lucas Cañas

Mar, 02/05/2023 - 15:38
El Concejal del Partido Conservador en Medellín pidió que haya claridad en el hecho de una posible reelección de Gustavo Petro en la Presidencia de Colombia.

El expresidente del Concejo de Medellín, Lucas Cañas, le envió un derecho de petición a la Corte Constitucional para tener claro el concepto y saber si el Presidente Gustavo Petro puede reelegirse para un segundo periodo presidencial; tal como lo anunció el mandatario en el balcón de la Casa de Nariño este lunes.

Reelección de Petro violaría la constitución del 91: Lucas Cañas

"Violar la constitución para perpetuarse en el poder podría generar una guerra civil en Colombia. El presidente debe entender que gobierna para todos los sectores, no solo para quienes votaron por él; motivo por el cual debe entender que sus posturas incendiarias no pueden ser tan radicales". Aseguró Lucas Cañas, Concejal de Medellín y candidato a la Alcaldía del distrito.

De otro lado Cañas destacó que, en las próximas elecciones regionales, la actual administración también está buscando su continuidad a como dé lugar y que él liderará un bloque Conservador para evitar que esto pase: "El Quinterismo en Medellín también quiere reelegirse. Por eso desde el Partido Conservador se está haciendo un muro de contención".

Lea también: Animalistas de Medellín se suman a la campaña de Lucas Cañas por la Alcaldía

Además, Cañas aseguró que en la historia reciente de América Latina se ha visto que las dictaduras solo traen violencia, hambre y guerra. En este orden de ideas la Colombia Humana no debería apoyar la radicalización del petrismo que terminaría matando los principios de la Constitución de 1991, misma que le permite ser hoy presidente de Colombia, y por la que el M19 tantó luchó.

Cabe resaltar que el único Concejal de la coalición conservadora que no apoyó la candidatura de Rodolfo Hernández fue Lucas Cañas, dejando en libertad de elegir a sus votantes.

Oficial: Lucas Cañas, candidato del Partido Conservador a la Alcaldía de Medellín

Lucas Cañas, ex presidente del Concejo de Medellín, desde hoy 18 de abril de 2023, dejó en firme y de manera oficial su camino para llegar al primer puesto de la administración distrital, avalado por los conservadores en la capital del país.

En compañía del presidente del partido Conservador, Efraín Cepeda, Lucas Cañas es ahora oficialmente el candidato a la alcaldía de Medellín, como único representante de este partido político en busca de convertirse en la primera autoridad de la capital antioqueña.

Además: Campaña negra para vincular a Rodolfo Correa con Daniel Quintero

“Salimos a construir un camino donde vamos a recuperar la confianza a Medellín, donde vamos a devolverle su dignidad y su grandeza, y aquí queda claro que yo no soy el candidato de Daniel Quintero, yo seré el candidato de la institucionalidad y del partido”, manifestó el candidato Lucas Cañas.

Lucas también expresó que su campaña estará dirigida a la pluralidad de las personas del distrito y la protección animal, además de trabajar por las organizaciones sociales que quieren que Medellín recupere su rumbo ya que la ciudad, “está desconcentrada, hoy Medellín está en medio de la polarización, el ruido, la gavilla, la pelea, y eso nos ha quitado tiempo, y cada minuto que perdemos en Medellín, es cada minuto que le quitamos a la gente”.

De esta manera, el Partido Conservador, después de más 20 años vuelve a tener un candidato que le apuesta a esta Alcaldía. Vale la pena contar que el candidato Conservador le apostará al orden, la seguridad y más ‘lucas’ para Medellín. Lucas Cañas trabajará además por la desigualdad de la Ciudad: “El 24% de la gente en Medellín se muere de hambre, si desayunan no almuerzan y si almuerzan no comen”, señaló el candidato.

Creado Por
David Andrés Trujillo Yepes
Más KienyKe
Estos son los diez preseleccionados para Contralor General de la República. ¿Cuándo será elegido quien ocupe este importante cargo?
El presidente descarta interés en reelección y critica a quienes incumplen acuerdos de paz, ¿qué dijo?
Senado aprobó proyecto con el que regresaría día sin IVA y lo institucionaliza como política de Estado, ¿qué falta para que sea un hecho?
El presidente, Gustavo Petro aplaudió el fin de la tauromaquia en Colombia con un contundente mensaje al Congreso,
Kien Opina