Estos son los regalos que Petro le dio al papa Francisco

Mié, 02/02/2022 - 08:54
El precandidato presidencial Gustavo Petro le llevó varios regalos al papa Francisco.

Este miércoles 2 de febrero, a las 5:00 a.m. (hora colombiana) el papa Francisco recibió al senador y precandidato a la Presidencia, Gustavo Petro, en el Vaticano. El encuentro entre el sumo pontífice y el líder de Colombia se extendió por alrededor de 42 minutos; en los que conversaron sobre construcción de paz, cambio climático y éxodo venezolano, pero no de la campaña política que impulsa. 

De la reunión no se conocen fotografías por solicitud de la máxima figura de la Iglesia Católica, puesto que esto solo sería permitido para jefes de Estado y no para aspirantes a dicho cargo. No obstante, se conoció una imagen del integrante del Pacto Histórico minutos antes de su cita con el papa. 

Pese a que no se conocen muchos detalles del encuentro, Blu Radio estableció que el precandidato presidencial le entregó varios regalos al papa; entre ellos, una hamaca de San Jacinto, tres discos de vinilo de música colombiana y tres libros relacionados con el país. Uno de ellos fue 'Colombia: las razones de la guerra', de Jorge Orlando Melo.

 

Después de que la reunión entre Petro y el papa Francisco, entró al recinto Verónica Alcocer, esposa del líder opositor. Ambos se despidieron del pontífice y recibieron su bendición, además, se dice que le deseó fuerza a para la próxima 'cruzada' que enfrentará en los próximos meses. 

El encuentro ha generado diferentes reacciones en el país por diferentes motivos; sus contradictores han apuntado contra Su Santidad por aceptar este tipo de encuentros, mientras que sus seguidores han celebrado que Petro haya tenido la oportunidad de entrevistarse con la máxima figura de la Iglesia.

Por el hermetismo de la cita, el gobierno colombiano y los demás candidatos a la Presidencia parecen haber quedado fuera de base y para intentar calmar los ánimos, el embajador ante el Vaticano, Jorge Mario Eastman, aseguró que cualquier otro aspirante presidencial colombiano podrá tener un encuentro con el sumo pontífice.

"El papa Francisco se va a reunir con todos los candidatos presidenciales que así lo han pedido, porque le interesa el futuro de Colombia. Tanto la vicepresidenta y canciller como la embajada hemos mantenido esa conversación con el papa", dijo Eastman en un trino que después borró. 

 

La gestión para que Petro pudiera conversar con el papa se realizó a través del nuncio en Colombia, Luis Mariano Montemayor, a quien el candidato presidencial le envió una carta solicitando el espacio, con ocasión de su nueva gira por Europa. 

"Mientras los otros candidatos no salen de la mecánica y sufren por salir del margen de error, Gustavo Petro desarrolla ya agenda internacional de Jefe de Estado. Luego viajará a Chile invitado a la posesión del Presidente Boric", adelantó el senador Roy Barreras. 

Más KienyKe
Feria EVA está de regreso. KienyKe.com conversó con Ana María Gómez, directora de EVA sobre todos los detalles de la edición primavera.
En KienyKe.com conversamos con una experta en fragancias para conocer un poco más de este interesante universo.
Esto es todo lo que debe saber sobre los TOTS en EA Sports FC 24, el histórico videojuego de fútbol que se toma las consolas.
Con una alianza estratégica, el Banco de Bogotá lanza programa para que niños accedan a educación financiera en 20 departamentos del país.
Kien Opina