Regina 11 regresa a la política y buscará cerrar la Cámara

Publicado por: sebastian.alvira el Vie, 14/01/2022 - 15:57
Regina 11, reconocida mentalista colombiana, regresa a la política como líder del Movimiento Unitario Metapolítico, el cual busca llegar al Senado.

Regina Bentancourt de Liska, más conocida como Regina 11, impulsa su regreso a la política de la mano de su Movimiento Unitario Metapolítico, con el que buscará un papel protagónico en las elecciones para el Congreso de la República. La excandidata presidencial inscribió a 11 candidatos al Senado; y quiere llegar pisando fuerte, ya que su primera propuesta es cerrar la Cámara de Representantes.

Las elecciones de este año podrían parecer en buena parte un déjà vu para los votantes, pues con el regreso de algunas colectividades que habían desaparecido y que volverán a las urnas en 2022 el panorama tendrá cierta similitud, como en el caso de Regina 11, quien alcanzó su auge político entre las décadas de los 80 y 90. En 1980 llegó al Concejo de Medellín, en 1990 y 1994 fue candidata presidencial y fue senadora entre 1991 y 1995, todo esto con el respaldo de fieles de su corriente esotérica.

En su paso por el Congreso se convirtió en el personaje más particular. Realizó rituales dentro del Capitolio Nacional y, en términos generales, rompió el aura conservadora que dominaba a la política en ese entonces. De hecho, ahora que regresa a la arena electoral considera que ha causado impacto al ser la única mujer que posicionó un movimiento político sin ser conservadora, liberal o comunista.  

Hay que recordar que su salida de la política atendió a que fue secuestrada por una disidencia del M-19 durante seis meses, y luego porque fue condenada a cuatro años de cárcel por pedirle dinero a sus asesores del Congreso para mantener su movimiento.

 

No obstante, para 2022 recogió más de 80 mil firmas y esto le permitió presentar su lista al Senado, con 11 candidatos, se número mágico. Es clave destacar que Regina no es candidata, pero está usando su popularidad para impulsar la lista. De hecho, es ella quien ha visitado medios de comunicación, de los aspirantes poco se sabe. 

Desde el Movimiento Unitario Metapolítico propuso cobrar impuestos a todas las iglesias, ya que, "todas las confesiones deben pagar impuestos para con ese dinero mantener un nivel de educación maravilloso y todos, aún los campesinos, puedan hablar mínimo tres lenguas". 

Además, que magistrados de las altas cortes, así como el fiscal y el contralor, sean nombrados por los colombianos y que, "las personas drogadictas o asesinas, se les hará el tratamiento para que no puedan engendrar o tener hijos".

Y su propuesta estrella: cerrar la Cámara de Representantes y reducir el número de senadores y con ese dinero pagar la deuda externa. Un planteamiento que toma fuerza en época electoral, pero que pasados los comicios se ignora. 

Regina 11 aseguró que no tiene poderes, pero que sí podría acabar con la pandemia del covid-19. "Yo puedo hacer que la pandemia acabe en mayo. No es que yo tenga poderes, cada persona tiene poderes mentales", declaró en Blu Radio. 

 

En uno de sus más recientes "Garelo", como llama a sus intervenciones en Youtube, defendió al presidente Iván Duque y le pidió a Luís Pérez no se una a Gustavo Petro, de quien habló pestes en la emisora. "Yo conocí a Gustavo Petro en el Senado y me di cuenta de todo lo que ha hecho tan terrible en la vida y yo lo único que le dije a él fue, ah! karmas que usted va a tener que pagar", declaró. 

Sobre Duque dijo la contactó cuando era candidato, pero después no volvió a llamarla, lo que la desilusionó. "Yo le ayudé a Duque hasta el final, hasta la víspera de ser presidente él me llamaba y me decía, porque yo quería mucho al papá de él. El día que iba a haber la pandemia, lo llamé para decir cómo evitarla y no me quiso atender", afirmó.