Este martes, en el marco de la Comisión Nacional de Garantías Electorales, convocada por el Gobierno nacional, el registrador tomó la decisión de no solicitar un reconteo de votos como lo había propuesto el pasado lunes.
En dicha reunión cada una de los partidos políticos expuso su punto de vista ante la posibilidad de realizar un reconteo general de votos de las pasadas elecciones legislativas. Cabe recordar que dicha solicitud fue hecha no solo por el registrador nacional, sino también por el presidente Iván Duque.
- Lea además: Registraduría pedirá reconteo general de los votos para el Senado
- Le puede interesar: La respuesta de la MOE ante denuncias de irregularidades en elecciones
En la reunión que se extendió por más de 3 horas, el registrador señaló que estaba esperando el desarrollo de la Comisión Nacional de Garantías Electorales para tomar una decisión al respecto y por eso no oficializó ante el CNE la solicitud de reconteo.
En ese sentido, explicó que su propuesta no encontró respaldo de todos los partidos y por eso echó para atrás la solicitud.
“Queda el tema muy claro, por consenso queda claro que se retira la solicitud. Yo creo en el escrutinio y aunque ayer anuncié el reconteo quedó claro que primero escucharíamos a los partidos políticos. Serán los escrutinios los que definan el tema y esperaré los resultados del Consejo Nacional Electoral”, expresó Alexander Vega.
Los únicos partidos que se mostraron en contra de esta decisión fueron el Centro Democrático y el Conservador. Sin embargo, el ministro del Interior Daniel Palacios, quien moderó la reunión, señaló que las distintas solicitudes de los partidos tendrán que ser presentadas ante el Consejo Nacional Electoral, incluso las solicitudes para un eventual reconteo.