Registrador nacional no solicitará reconteo de votos ante el CNE

Mar, 22/03/2022 - 15:01
Alexander Vega, registrador nacional, desistió de la idea de solicitar un reconteo de votos ante la Comisión Nacional Electoral, luego de la reunión con todos los partidos políticos.

Este martes, en el marco de la Comisión Nacional de Garantías Electorales, convocada por el Gobierno nacional, el registrador tomó la decisión de no solicitar un reconteo de votos como lo había propuesto el pasado lunes.

En dicha reunión cada una de los partidos políticos expuso su punto de vista ante la posibilidad de realizar un reconteo general de votos de las pasadas elecciones legislativas. Cabe recordar que dicha solicitud fue hecha no solo por el registrador nacional, sino también por el presidente Iván Duque.

En la reunión que se extendió por más de 3 horas, el registrador señaló que estaba esperando el desarrollo de la Comisión Nacional de Garantías Electorales para  tomar una decisión al respecto y por eso no oficializó ante el CNE la solicitud de reconteo.

En ese sentido, explicó que su propuesta no encontró respaldo de todos los partidos y por eso echó para atrás la solicitud.

“Queda el tema muy claro, por consenso queda claro que se retira la solicitud. Yo creo en el escrutinio y aunque ayer anuncié el reconteo quedó claro que primero escucharíamos a los partidos políticos. Serán los escrutinios los que definan el tema y esperaré los resultados del Consejo Nacional Electoral”, expresó Alexander Vega.

Los únicos partidos que se mostraron en contra de esta decisión fueron el Centro Democrático y el Conservador. Sin embargo, el ministro del Interior Daniel Palacios, quien moderó la reunión, señaló que las distintas solicitudes de los partidos tendrán que ser presentadas ante el Consejo Nacional Electoral, incluso las solicitudes para un eventual reconteo.

Más KienyKe
Migración Colombia refuerza controles y evita el ingreso de ofensores sexuales al país.
Durante la Gran Convención Nacional de Defensores de la Patria, el precandidato presidencial presentó su carta de navegación con una apuesta por la seguridad y el desarrollo nacional.
Más de 15.000 personas asistieron a la Gran Convención Nacional de Defensores de la Patria, un evento que combinó discursos, invitados internacionales y mensajes de respaldo a Abelardo De La Espriella.
Desde Cartagena zarpó el buque ARC Victoria con más de 240 toneladas de asistencia humanitaria para las comunidades afectadas por el huracán Melissa en Cuba.