Las reglas de juego de Sergio Fajardo para 2022

Jue, 18/02/2021 - 11:10
Sergio Fajardo propuso una serie de principios sobre los cuales quiere que se desarrolle la discusión con la coalición de centro para los próximas elecciones.

El exgobernador de Antioquia y exalcalde de Medellín, Sergio Fajardo, bajo el escudo de Compromiso Ciudadano sigue discutiendo con la Coalición de la Esperanza o coalición de centro, las bases sobre las que construirán la propuesta para las elecciones de 2022.

A través de su cuenta de Twitter dio a conocer que este jueves 18 de febrero se reunirá nuevamente con la Alianza Verde, Juan Manuel Galán, Juan Fernando Cristo, Jorge Enrique Robledo, Humberto De la Calle, Sergio Fajardo y Ángela María Robledo, para presentar los principios que deberían primar en esta gran alianza. 

"Hoy nos reunimos de nuevo para avanzar en la construcción de la convergencia. Compromiso Ciudadano presenta para discusión un conjunto de principios para fundamentar la actividad política. Acuerdo ético para una política ética", expresó Fajardo. 

 

En ese sentido, Fajardo planteó once principios para enriquecer el debate político de la coalición, uno de ellos hace referencia a que no todo vale, según explicó, cuando se ejerce la política y se asumen funciones pública los medios y fines están estrechamente ligados, y unos y otros deben guardar coherencia y ser consistentes en el tiempo.

"Rechazamos el uso de la mentira, el engaño o la demagogia para conseguir votos, apoyos, mejorar la imagen o gestionar lo público, ya que es una manera de traicionar los ideales que nos convocan a trabajar juntos/as", detalló. 

Además, sugirió que la transparencia sea una de las bases de la discusión, ya que si a un ejercicio transparente y accesible se suma la coherencia y la consistencia se crea un ambiente que fortalece la  confianza y la legitimidad de la ciudadanía en sus instituciones. 

Fajardo expresó que la integridad debe ser una de sus banderas políticas, "nuestros postulados y las decisiones que pasen por nuestras manos, además de buscar siempre el mayor bien común, se guían por el deseo explícito de ser reconocidos/as como honestos, ser ejemplo, dignos de respeto y confianza en todo momento y a lo largo del tiempo; coherentes y consistentes entre nuestros actos y nuestros discursos". 

 

Enfatizó en la necesidad de planificar colectivamente y no improvisar. Fajardo explicó que, la adecuada gestión de los recursos públicos requiere que éstos se utilicen guiados por un proceso plural, metódico y responsable de planeación, que garantice eficacia y efectividad para lograr el bien común y la superación de las desigualdades.

El integrante de la coalición de centro señaló que la política que hagan debe ser para el bien común, por lo cual deben asignarle a la participación en política un alto valor humano y un profundo sentido social.

"La concebimos como una forma de comprometernos con un futuro colectivo del cual todos y todas somos responsables. No aceptamos el ejercicio de la política como una forma de conseguir el beneficio personal". 

Así mismo, sostuvo que la defensa a la vida, la no violencia, la lucha por la superación de las desigualdades, el cuidado de los bienes y recursos públicos, la búsqueda de la sostenibilidad y la participación ciudadana deben ser principios centrales de la convergencia. 

Más KienyKe
Conozca al participante del 'Desafío XX', que ha causado polémica dentro del equipo naranja debido a su particular forma de ser.
En el marco de la Macrorrueda de Procolombia en Cartagena, KienyKe.com conoció el impacto positivo que ha dejado Servicecol, en una región que ha sido golpeada por la violencia.
Varios colombianos no se verían cobijados por la nueva reforma propuesta por Gustavo Petro.
La renuncia se presentó el mismo día en el que se intalará el  Consejo Presidencial de Transición.
Kien Opina