Reina Isabel II aprueba plan de Brexit

Jue, 23/01/2020 - 12:09
El proyecto de ley del Acuerdo de Retiro de la Unión Europea le permitirá a Londres abandonar el bloque este 31 de enero al haberse convertido en ley este jueves con el consentimien
El proyecto de ley del Acuerdo de Retiro de la Unión Europea le permitirá a Londres abandonar el bloque este 31 de enero al haberse convertido en ley este jueves con el consentimiento de la reina Isabel II. El proyecto había sido aprobado en la Cámara de los Lores este miércoles después de haber sido enviado de vuelta a la cámara alta del parlamento por la remoción de algunas enmiendas. [single-related post_id="1241032"] Esta ley, por medio de la cual se implementará el acuerdo de retiro negociado por el primer ministro Boris Johnson, estaba esperando el consentimiento real, una formalidad de aprobación de la monarca, para poder convertirse en ley. Según el documento, Reino Unido abandonará la Unión Europea el 31 de enero, cuando empezará un periodo de transición, que expirará el 31 de diciembre de 2020. El proyecto de ley del Acuerdo de Retiro de la Unión Europea pasó la primera etapa del proceso legislativo en octubre, pero fue pausado por Johnson al no lograr la aprobación sobre el cronograma que había propuesto para que se convirtiera en ley, que era antes de la fecha límite previamente estipulada del 31 de octubre. Al no poder cumplir con el plazo del 31 de octubre, y ser obligado a solicitar a la UE una extensión, Johnson convocó a elecciones generales anticipadas después de que el bloque le concedió una extensión hasta el 31 de enero. Al haber asegurado una mayoría en la Cámara de los Comunes tras las elecciones de diciembre, Johnson abrió el camino para lograr que el proyecto se pueda convertir en ley antes de que finalizara enero. El acuerdo revisado entre Johnson y los funcionarios de la UE incluye una versión más ligera de la cláusula de respaldo para Irlanda del Norte y el derecho a decidir sobre la alineación con la UE para el gobierno delegado de la región que aún no se ha formado. La cláusula de respaldo fue el tema más espinoso del acuerdo previamente pactado entre la ex primera ministra Theresa May con los estados miembros de la UE, el cual fue rechazado en repetidas ocasiones en la Cámara de los Comunes. Según el acuerdo de Johnson, Irlanda del Norte seguirá alineada con las reglas de la Unión Europea durante un periodo de cuatro años y el Ejecutivo local revisará el término cuando expire con una opción para extenderlo. Como resultado de un referéndum celebrado en junio de 2016, Reino Unido decidió abandonar la Unión Europea después de haber pertenecido al bloque durante más de 40 años. Con esta nueva ley, Reino Unido abandonará la Unión a las 11:00 p.m. hora local, del viernes 31 de enero, tres años y medio después de realizado el referéndum.
Más KienyKe
Sí en su empresa o lugar de trabajo le solicitan trabajar alguno de estos dos días santos, esto es lo que deberían pagarle.
El presidente colombiano emitió una declaración en respuesta a las presuntas críticas tanto de él como del presidente López Obrador hacia su homólogo argentino.
La ANDI recientemente compartió varias convocatorias de empleo para los colombianos.
Víctor Muñoz, exsecretario general de la Presidencia de la República durante el Gobierno Duque, desmintió los señalamientos.
Kien Opina