Gustavo Petro, ¿salpicado por revelaciones de Hugo 'El Pollo' Carvajal?

Publicado por: maria.vargas el Lun, 18/10/2021 - 12:56
El senador Gustavo Petro se vio salpicado en las revelaciones que ha hecho Hugo 'El Pollo' Carvajal ante la justicia española.

El senador Gustavo Petro ha sido nombrado por Hugo 'El Pollo' Carvajal, ex militar y político venezolano, quién se encuentra detenido en España.

Ante la justicia española 'El Pollo' hizo unas importantes revelaciones sobre la financiación a algunos grupos y movimientos políticos en la región y hasta en España, con el partido político Podemos.

En medio de sus revelaciones, contó con detalles cómo llegaron a financiar parte de las campañas de políticos de izquierda como Fernando Lugo en Paraguay, Ollanta Humala en Perú, Zelaya en Honduras, Gustavo Petro en Colombia, Movimiento Cinco Estrellas en Italia y Podemos en España.

Este documento lo dio a conocer el medio de comunicación español Ok Diario con el capítulo de 'Financiación ilegal de Podemos'.

"El gobierno venezolano ha financiado ilegalmente movimientos políticos de izquierda en el mundo durante al menos 15 años, entre ellos financió la creación del partido político español Podemos", se lee en el documento confidencial. 

Estas revelaciones ha causado revuelo en los seguidores y contradictorores de Gustavo Petro en medio de la contienda preelectoral que hay en Colombia para el año 2022. 

"Mientras fui director de Inteligencia y Contra Inteligencia recibí una gran cantidad de reportes señalando que este financiamiento internacional estaba ocurriendo (...) Todos estos fueron reseñados como receptores de dinero enviado por el Gobierno venezolano".

A su vez, que reveló cual era el modus operandi para la entrega de este dinero en efectivo en España o en valijas diplomáticas venezolanas.

Por lo pronto, el senador Gustavo Petro no se ha referido sobre este asunto, que ya comienza a generar debate entre sus seguidores con miras a las elecciones presidenciales del año 2022. 

Igualmente muchos seguidores y la opinión pública espera tener las pruebas de haber recibido esta financiación desde el gobierno de Venezuela. 

"Mostremos sorpresa... No puede ser, increíble que esto pase en latinoamerica...¿no que el Castrochavismo no existe?"; "¿Fue director de inteligencia y no tiene pruebas?"; "Espero todo sea cierto y tenga más pruebas, o prepare su demanda por injuria y difamación", fueron algunas reacciones.

¿Quién es Hugo 'El Pollo' Carvajal?

Hugo 'El Pollo' Carvajal fue capturado el pasado 10 de septiembre en España, luego de ser buscado por la DEA por presuntos delitos de narcotráfico.

"Se sabe que Carvajal utiliza pelucas y disfraces para pasar desapercibido. También hay indicaciones de que se habrá hecho cirugía plástica para cambiar su aspecto físico", informó la DEA a las autoridades españolas en una carta remitida el pasado 17 de julio.

Hugo Carvajal, jefe de contrainteligencia militar de Venezuela durante un total de siete años en distintos periodos entre 2004 y 2014, fue detenido el 9 de septiembre tras pasar casi dos años huido de la justicia española.

Escuche y conozca cómo se lleva a cabo un proceso de divorcio: