Gustavo Bolívar se 'saca espinita' con Abelardo de la Espriella en el caso de Álex Saab

Dom, 17/10/2021 - 14:46
El senador Gustavo Bolívar no dudó en opinar sobre el caso de Álex Saab y el abogado Abelardo de la Espriella.

El senador Gustavo Bolívar no fue ajeno al caso de Álex Saab, que ahora está extraditado en Estados Unidos y que el próximo lunes comparecerá en un tribunal de este país, por lavar dinero y de ser un posible testaferro de miembros del Gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela.

Este hecho ha generado controversia y diversos debates con relación a lo que hizo el empresario colombiano en Venezuela y su cercanía con Nicolás Maduro.

Sin embargo, la opinión de Gustavo Bolívar fue dirigida al abogado Abelardo de la Espriella y su aparente vínculo con Álex Saab. 

"Cómo es la vida, Abelardo de la Espriella que me ataca sin descanso y me lleva a las Cortes una y otra vez, por mero odio ideológico, hoy está en graves en problemas con EE.UU por el caso Alex Saab. Nos acusa de comunistas, castrochavistas y terminó ayudando a Maduro", escribió el senador Gustavo Bolívar.

De inmediato hubo reacciones tanto de sus simpatizantes, como de aquellos que no creen que este caso empañe a Aberlardo de la Espriella. 

Lo cierto es que este lunes 18 de octubre, Álex Saab comparecerá ante un tribunal en La Florida, Estados Unidos sobre el lavado de dinero y ser un posible testaferro. De hecho, la defensa de Saab acusó que la extradición a Estados Unidos fue ilegal. 

Abelardo de la Espriella y Álex Saab ¿qué relación tienen?

De acuerdo con la infromación que ha presentado el periodista Daniel Coronell, hay un posible vínculo con la firma de abogados de Abelardo de la Espriella con el colombiano Álex Saab.

Si bien, Abelardo de la Espriella fue abogado de Saab en los años 2018 y 2019, el jurista presentó su renuncia, al enterarse que Saab hacía parte de la lista Clinton. Aunque de acuerdo con Coronell, no se ha presentado un documento que certifique este hecho. 

Mientras que hay un libro escrito por el periodista Gerardo Reyes, director de Univisión Investiga, donde asegura que Piedad Córdoba y Abelardo de la Espriella, son piezas clave para entender los logros de Álex Saab. Precisamente, señaló que fue la exsenadora quien presentó al empresario con Nicolás Maduro.

El periodista Reyes dedicó gran parte de un capítulo a revelar lo que para él fueron los logros de De La Espriella como abogado de Álex Saab

Entre estos se encuentran: trasladar de Bogotá a Barranquilla el caso contra su cliente, revocar las imputaciones contra Saab y su familia en esta ciudad; presionar la renuncia del abogado que defendía a la exesposa de Saab (Miguel Ángel del Río) y del exdirector de la Policía Fiscal y Aduanera (Polfa), el general Juan Carlos Buitrago; entre otras cosas.

“Estas gestiones mantuvieron a Saab y a su familia lejos de las cárceles. La intervención del abogado no solo funcionó en Colombia. Durante por lo menos dos años (2016-2018) se las ingenió para mantener relativamente tranquilos a agentes del FBI y la DEA de Estados Unidos con la ayuda de su amigo, el abogado cubanoamericano Rick Díaz”, asegura en la página 202 de su libro. 

Más KienyKe
El mandatario envió un mensaje al senado tras la aprobación, en segundo debate, de una de sus principales apuestas.
La plenaria del Senado dio luz verde a la iniciativa de Gobierno ¿Cuáles fueron los puntos clave? Le contamos.
Amnistía Internacional señaló que los acercamientos de paz con el ELN y las disidencias no han contribuido de manera significativa a la protección de la sociedad civil.
En medio de la conmemoración del centenario de 'La Vorágine', el Estado dialogó con las comunidades uitoto, bora, okaina y muinane.