¿Renuncia? Alex Flórez abre la puerta a dejar su curul como Senador

Lun, 05/09/2022 - 12:15
Luego de reconocer problemas de alcoholismo, el senador Alex Flórez habló de una posible renuncia a su cargo como senador.

Bastante caro le está saliendo al senador Alex Flórez el escándalo que protagonizó en Cartagena, en el que en evidente estado de alicoramiento insultó e intentó agredir a dos uniformados de la policía frente al Hotel Caribe. Mismo hecho que quedó grabado en video y que ha despertado la indignación de los colombianos que, sin titubeos, le están pidiendo que renuncie a su curul como senador del Pacto Histórico.

Sin embargo, más allá de la lamentable actuación del congresista, lo que más generó indignación entre la ciudadanía fue la postura inicial de Alex Flórez en la que aseguró que no se arrepentía y que no veía razón para disculparse, a pesar de los insultos que emitió contra los policías a los que llamó “asesinos” y “cobardes”.

Ahora, un par de días después del escándalo y ante la escalada de comentarios negativos en su contra, Alex Flórez se ha vuelto a pronunciar para reiterar sus excusas por el mal comportamiento que evidenció en el Hotel Caribe, de Cartagena, y para confesar que está padeciendo, ya de vieja data, que tiene un problema con el alcohol y que “tocó fondo”.

En visto de ello, y sumando a las voces que pedían su renuncia, algunos colombianos han señalado que con más razón Flórez debería renunciar para dedicarse por completo al tratamiento de rehabilitación en vista de sus problemas de alcoholismo. 

Ante esto, el senador Alex Flórez se ha pronunciado y ha asegurado que por lo pronto no tiene pensado renunciar debido a que su problema no ha afectado sus funciones como legislador y señaló que diferente a ello, lo tomará como una oportunidad para dar un buen ejemplo y trabajar en una agenda legislativa sobre los efectos del alcohol.

“Es un momento para asumirlo con gallardía, para seguir adelante. Esta no es una condición inhabilitante. (...) Yo creo que he cumplido con mis labores en el Congreso, nunca me he tomado un trago en el Congreso y nunca he permitido que esto interfiera con mi labor. En mis espacios personales me pasé, me he pasado y la embarré hasta el fondo. Es mi propósito ahora trabajar, seguir avanzando y dar buen ejemplo”, aseguró el senador Alex Flórez en entrevista con Blu Radio.

 

Así mismo, el congresista abrió la puerta a una posible renuncia en caso de volver a protagonizar un escándalo del tipo “usted no sabe quién soy yo”.

"Tarjeta roja. Si yo vuelvo a tener un episodio de estos, yo creo que me retiro de la política, no solamente del Senado. Me retiro de la política si vuelvo a estar en un episodio de estas características. He hecho una promesa para el país. Esto no va a volver a pasar", sentenció muy seriamente Alex Flórez ante los micrófonos de la emisora.

Escuche el análisis sobre lo que vendrá para Chile luego del rechazo a la nueva Constitución:

Más KienyKe
En el marco de su Asamblea Nacional, la colectividad adelantó un dialogo pluralista para consolidar una propuesta que represente a los colombianos.
El presidente pidió que, en medio de un evento en su antiguo colegio, se exhibiera una bandera al grupo guerrillero al que perteneció.
La sentencia contra Álvaro Córdoba fue dictada por un tribunal de la ciudad de Nueva York.
Por medio de un comunicado de prensa la compañía dio un balance de la situación y explicó sus motivaciones.
Kien Opina