"Renuncia de Miguel Ceballos es un acto de deslealtad": Centro Democrático

Dom, 23/05/2021 - 13:37
La renuncia de Miguel Ceballos causó molestias entre los integrantes del partido Centro Democrático, quienes calificaron la dimisión como un acto de deslealtad.

La renuncia de Miguel Ceballos causó molestias entre los integrantes del partido Centro Democrático, quienes calificaron la dimisión del Alto Comisionado para la Paz como un acto de deslealtad en medio de la difícil situación social que se vive por cuenta del Paro Nacional.

Este fin de semana se conoció que, el pasado 3 de mayo, el funcionario le presentó al presidente Iván Duque su carta de renuncia al cargo alegando razones de carácter personal.

En la misiva, indicó que se mantendrá en el puesto hasta el próximo martes 25 de mayo, situación que ha generado inquietud por saber qué pasará de ahora en adelante ya que él es la persona que actualmente está al frente de los diálogos con el Comité del Paro. 

"Después de los casi 33 meses durante los cuales he tenido el honor de desempeñar mis funciones. en ejercicio de las cuales he dedicado todo mi esfuerzo y compromiso en el cumplimiento de las altas responsabilidades por usted encomendadas, deseo manifestarle que por razones de carácter personal, siguiendo los llamados de mi conciencia y en cumplimiento de las responsabilidad que mi alma ha elegido, renuncio irrevocablemente a mi cargo como Alto Comisionado para la Paz a partir del 26 de mayo de 2021", indicó.

La renuncia de Miguel Ceballos generó malestar entre los miembros del Centro Democrático debido a que, en una entrevista que le concedió a María Isabel Rueda en El Tiempo, indicó que el expresidente Álvaro Uribe no respetó sus funciones.

"Siento una incomodidad con el expresidente Uribe, y se refiere a algo esencial que tiene que ver con mi trabajo como comisionado. En dos ocasiones, desafortunadamente, no fui consultado por el expresidente Uribe en un par contactos que tuvieron él y representantes suyos con el Eln", señaló.

Y agregó: "En esas dos ocasiones no fui consultado por el presidente Uribe. Siento que él tenía la confianza, pero, además, el deber de consultar al Alto Comisionado para la Paz sobre contactos con el Eln, y no lo hizo. Y eso, por supuesto, creó en mí una incomodidad, que aún permanece, no porque no solamente no haya sido consultado, sino porque hay el respeto a la dignidad de un cargo tan complejo como el mío, en el cual el contacto que pueda derivar en un resultado que ayude a la paz o que aleje a la paz, hace parte esencial de mis funciones". 

A partir de estas declaraciones, el partido Centro Democrático publicó un comunicado de prensa titulado: "¿Qué pretende Miguel Ceballos?", en el que cuestiona la renuncia al Gobierno porque "es un acto de deslealtad en el momento más inoportuno, que evidencia que no estuvo a la altura de las difíciles y trascendentales tareas a su cargo".

"No se renuncia por 'incomodidades' cuando se tiene una alta responsabilidad en medio de la crisis que atraviesa el país. Insólito además, que invoque gestiones del expresidente Álvaro Uribe Vélez, que conoce en detalle el presidente de la República Iván Duque. Hay que poner fin drásticamente al grave y continuo daño que hacen al tejido económico y social de la Nación quienes allanan los terrenos legales de la inconformidad", manifestó la colectividad tras la renuncia de Miguel Ceballos.

Por último, el partido político aprovechó la oportunidad para rechazar los bloqueos en las vías y los actos de violencia en las diferentes ciudades del país.

"En el Centro Democrático reiteramos que los bloqueos, el vandalismo, la destrucción del patrimonio común y los múltiples intentos por asfixiar la economía, son ilegales e inaceptables y se deben enfrentar con decisión y con autoridad, siempre bajo el respeto de los DDHH. Exhortamos al gobierno a perseverar en esa ruta, con funcionarios idóneos para enfrentar los muy graves retos del momento", finalizó el comunicado. 

Más KienyKe
El alcalde Fico Gutiérrez insinuó que, desde el gobierno Petro, se estaría pensando en intervenir esta empresa antioqueña.
La nueva fiscal señaló que la entidad está comprometida con encontrar a los responsables de crímenes contra mujeres.
Esto es lo que se sabe sobre la captura del hombre señalado del asesinato del periodista y líder, Jaime Vásquez.
¿Cuántas veces usted ha sido víctima de acoso mientras realiza algún tipo de deporte? Conozca algunas estadísticas y casos que se han visto durante los últimos días, en relación con este tipo de intimidación.
Kien Opina