"Repudio": 'Wally' le saca trapitos al sol a 'Manguito'

Mar, 06/02/2024 - 09:03
El exsenador se fue contra 'Wally' en redes y la pelea virtual creció demasiado.
Créditos:
Edición - Kienyke

El influenciador político 'Wally' ha sido noticia y tema de conversación en los últimos días. Allí lo puso Daniel Briceño, concejal de Bogotá por el Centro Democrático, quien señala presuntas irregularidades en cuatro contratos del Estado con personas cercanas, laboral e ideológicamente, a 'Wally'.

Briceño ha dicho que 'Wally' firmó certificaciones laborales para supuestas "cuotas" suyas.

“Tres personas presentaron certificaciones laborales firmadas por el influenciador petrista WALLY para acceder a cargos y contratos en Colombia Compra Eficiente en temas de comunicaciones. Varias de ellas son bien cuestionables. Abro hilo. Estos son los amigos de WALLY”

Sobre Nicolás Javier Garzón, una de las personas que menciona, Briceño dice: 

"Lo extraño es que para las fechas de las certificaciones del contratista Nicolás Garzón aparecía como BENEFICIARIO al sistema de salud. Hay dos opciones: 1. Wally lo explotó y no le cotizó o 2. La certificación laboral es irregular".

También menciona a Ricardo Andrés Malagón, que habría firmado la certificación de Garzón. “Lo extraño es que Ricardo Andrés Malagón aparece como director del medio de comunicación Al Punto y fue quien certificó la experiencia del primer contratista de este hilo, que no tiene respaldo de aportes a seguridad social”.

Hay una tercera persona que también sería respaldada laboralmemente por 'Wally'.

“El tercer amigo es el señor Ricardo Andrés Pajarito Mondragón, quien fue nombrado como Experto G3 grado 05 en la dirección de Colombia Compra Eficiente y quien en su hoja de vida de posesión relacionó experiencia laboral con el influenciador Wally”.

En la lista entra Laura Viviana Montaña Ramo, cuya certificación laboral fue firmada por Malagón.

 

'Wally' se defiende

El influenciador ha respondido a las críticas y se fue lanza en ristre contra quienes hoy lo cuestionan: 

¿Entonces el gran descubrimiento es que personas que han trabajado conmigo y que tienen experiencia laboral en comunicaciones están trabajando en el Gobierno Petro? ¿O sea que nadie que haya trabajado conmigo, aunque tenga la experiencia y los títulos adecuados, tiene derecho a trabajar con el Estado? JAJAJA Cojan oficio.

DIsputa virtual con 'Manguito'

El excongresista Jonatan Tamayo Pérez, conocido como 'Manguito', se fue lanza en ristre contra 'Wally', que lo ha criticado constantemente por su proceder político en el Senado.

Primero, 'Wally' hizo un comentario fuerte sobre los cuestionamientos hechos contra él:

Me va a tocar es ser Vicefiscal relacionada con narcos, o ex director del DPS en el Gobierno Duque buscado por la Interpol para que el Concejal Briceño no hable de mí.

Con palabras de alto calibre, 'Manguito' se despachó contra 'Wally':

Más KienyKe
Le contamos cuáles son las vacantes disponibles para trabajar en el grupo Éxito.
Durante cuatro días, en Tumaco se podrán disfrutar de los mejores platos del Pacífico gracias al Festival Gastronómico Saboreando el Pacífico.
Parece que la situación de James Rodríguez en Brasil es tan complicada que incluso ha llegado a afectar su salud mental.
Representantes a la Camara citaron a este debate por presuntos incumplimientos de sus responsabilidades.
Kien Opina