Petro le responde a Federico Gutiérrez al compararlo con el coronavirus

Publicado por: carol.velasquez el Mar, 23/06/2020 - 09:47
Share
El exalcalde de Medellín señaló que Gustavo Petro era "el coronavirus de la política". Así le respondió el senador.
Petro le responde a Federico Gutiérrez por compararlo con el coronavirus

El exalcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, cargó en contra del senador Gustavo Petro al anunciar su nombre como posible candidato para la presidencia en las elecciones del 2022.

El exmandatario comparó al líder de la Colombia Humana con la pandemia del Coronavirus señalando que era dañino para Colombia.

“Tiene un odio enfermizo. Le aseguro que un Gustavo Petro en la Presidencia sería peor que el coronavirus. Gustavo Petro es como el coronavirus de la política, por donde pasa deja estragos. A él no le importa la gente, no le importa el país. Esos odios enfermizos lo han llevado a querer tener un poder para tomar venganza, pero no para construir”, manifestó en entrevista en RCN Noticias.

 

De inmediato, el comentario de Gutiérrez se viralizó en las redes sociales; algunos usuarios se mostraron a favor y otros en contra de las afirmaciones del exalcalde de Medellín.

La respuesta de Gustavo Petro no se hizo esperar, quien a través de su cuenta de Twitter afirmó que le “aterraba” la ignorancia sobre el mundo de algunos políticos colombianos.

“Claro, produzco el gran estrago de la Justicia Social en un país que se distingue porque sus gobernantes depredan a los pobres para congraciarse con sus ricos”, contestó el líder de la oposición.

Luego respondió en otro trino: “A veces me aterra como una generación de políticos colombianos tienen en común la ignorancia sobre el mundo, sobre las cosas, sobre su propio país. La ignorancia como método. La pérdida de la profundidad solo la llena un discursillo fácil que solo tapa la total incomprensión”.

Sin embargo, más políticos reaccionaron al comentario de Gutiérrez al comparar a Petro con el Coronavirus. 

“Federico Gutiérrez describe bien a Petro. Lo tenemos claro. Es el coronavirus de la política por ese odio enfermizo que detonaría quién sabe qué medidas destructivas, si llegara al poder. No quiere a Colombia ni a los colombianos”, expresó el representante Álvaro Hernán Prada.

Asimismo, el diputado e hijo del senador, Nicolás Petro, afirmó que "El señor Federico Gutiérrez para poder ser noticia tiene que hablar mal de Petro". 

.

 

Escuche las noticias más importantes del día: