Rodolfo Enrique Zea encabezará la cartera de Agricultura

Publicado por: admin el Vie, 07/02/2020 - 04:18
Share
El Presidente Iván Duque anunció este viernes la designación del economista Rodolfo Enrique Zea como ministro de Agricultura, en reemplazo de Andrés Valencia.
Rodolfo Enrique Zea encabezará la cartera de Agricultura
El Presidente Iván Duque anunció este viernes la designación del economista Rodolfo Enrique Zea como ministro de Agricultura, en reemplazo de Andrés Valencia. "He designado al economista Rodolfo Enrique Zea como Ministro de Agricultura. Especialista en Finanzas Internacionales y Magister en Dirección de Empresas. Actualmente Presidente de Fiduagraria, con más de 25 años de experiencia en el sector público. Reemplaza a Andrés Valencia", manifestó el mandatario sobre el nuevo ministro. [single-related post_id="1247785"] Asimismo, envió un agradecimiento al saliente ministro de Agricultura, que ayer anunció que Colombia fue declarado  libre de aftosa por la Organización Mundial de Sanidad Animal. "Agradezco al dr. Andrés Valencia su valiosa gestión en MinAgricultura. Su excelente trabajo nos permitió sacar adelante programas como Coseche y Venda a la Fija y el Campo Emprende, y lograr certificación de Colombia como libre de aftosa con vacunación. Gracias dr. Valencia (sic)", expresó el mandatario. Valencia también agradeció al presidente Duque por haberle permitido trabaja por este sector, y le expresó la necesidad de "saldar la deuda histórica con el campo del país". https://twitter.com/AndrsValencia9/status/1225787128321363970

¿Qué experiencia tiene el nuevo ministro de Agricultura?

Zea es economista de la Universidad de Los Andes, tiene amplio conocimiento del sector rural y de su desarrollo económico, cuanta con experiencia en el desarrollo y liderazgo de proyectos estratégicos para ejecutar en el corto, mediano y largo plazo que generen bienestar a la comunidad y hagan a las regiones más competitivas y prósperas. [single-related post_id="1247813"] Es miembro de la junta directiva de Vecol S.A. y de 4-72 y fue Presidente de la Banca de Desarrollo Territorial (Findeter), desde donde ofreció soluciones integrales para construir territorios sostenibles a través de la planeación, estructuración, financiación y asistencia técnica de proyectos de infraestructura que mejoran la calidad de vida de los colombianos. También participó en la Junta del Fondo Nacional de Garantías (FNG) y, además, cuenta con la certificación en la modalidad de director por el Autorregulador del Mercado de Colombia (AMV).